Apple tiene puesta la mira en el desarrollo de realidad virtual y su compra a NextVR lo demuestra.

De acuerdo con 9to5Mac, Apple adquirió NextVR, una compañía que se especializa en el streaming de realidad virtual. Se trata de una compra que ya se venía rumoreando desde hace algunas semanas, pero que ya ha sido confirmada.

NextVR, a través de su sitio web, actualizó un anuncio que menciona que habrá nueva dirección y eso nos da una enorme pista de lo que Apple podría estar planeando a futuro.

Apple y Google anuncian actualizaciones para su proyecto de notificación de exposición a COVID-19

«NextVR tendrá nueva dirección. Gracias a nuestros socios y fans alrededor del mundo por el rol que jugaron al construir esta increíble plataforma para deportes, música, entretenimiento con experiencias en Realidad Virtual», señala la compañía de streaming en su sitio oficial.

NextVR ha destacado por sus proyectos para crear contenido de Realidad Virtual. Con su tecnología, es capaz de hacer transmisiones de eventos deportivos en realidad virtual, tales como partidos de fútbol o baloncesto con el fin de hacer sentir a los usuarios realmente inmersos en un estadio.

Apple encuentra un nicho de oportunidad con NextVR

Según señala el medio de comunicación citado previamente, Apple pudo haber pagado 100 millones de dólares por el desarrollo de NextVR. Con esta adquisición, se espera que todos los empleados se unan al equipo de trabajo de Apple.

Con esta compra, Apple no sólo obtendría al equipo de trabajo de NextVR, sino que igual adquiriría sus patentes, las cuales, de acuerdo con 9to5Mac, son hasta 40. De ese modo, Apple podría crear contenidos para dispositivos de realidad virtual.

Si bien Apple ya cuenta con su plataforma Apple TV+, aún no hay transmisiones en vivo y tampoco contenidos que puedan ser disfrutados en 360°.

Por ello, la compañía podría estar planeando innovar en ese sentido y así destacar del resto de los servicios de streaming que actualmente están disponibles en el mercado. No obstante, por ahora sólo existen especulaciones, ya que Apple no ha mencionado nada al respecto.

Apple podría estar trabajando en un iPhone SE Plus y esto es lo que sabemos

Sólo nos quedará ser pacientes y esperar a que la compañía revele más información sobre esta adquisición.

¿Cuáles crees que sean los planes de Apple?