Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto se podrán ver videos de YouTube offline

A partir de noviembre, los usuarios de YouTube en las apps móviles oficiales podrán ver videos aun cuando no estén conectados a Internet. Esto permitirá...

Pronto se podrán ver videos de YouTube offlineA partir de noviembre, los usuarios de YouTube en las apps móviles oficiales podrán ver videos aun cuando no estén conectados a Internet. Esto permitirá que las personas almacenen los clips en la memoria interna por un periodo de tiempo, no permanentemente.

Según reveló el equipo de YouTube en su blog, esta característica permitirá que las personas puedan seguir disfrutando de los videos disponibles en esa red social aun cuando no tengan una conexión a la red.

Esto se hizo en beneficio de los usuarios y de los creadores de contenido, quienes podrán tener mayor alcance con los videos que generan diariamente.

Si bien no se ha indicado exactamente la forma cómo operará esta nueva característica, un reporte de All Things D sugiere que los usuarios podrán guardar el video en la memoria del gadget por 48 horas, periodo en el que podrán ver los clips para que después queden bloqueados o sean eliminados (esto aún no está claro).

Los clips almacenados se podrán ver a través de la app de YouTube e incluirán anuncios, tal como sucede con los videos en línea. De esta manera, muchos podrán ver el contenido en lugares donde Internet es inaccesible, como en el subterráneo o alguna zona sin cobertura de red.

Actualmente, las apps de YouTube permiten activar la función de “precargado” de videos, que es muy funcional para quienes tengan una conexión lenta puesto que el software descarga un clip previamente seleccionado de manera automática cuando hay una red WiFi disponible, de forma que el usuario tenga acceso al video posteriormente sin tener que esperar a que éste haya cargado.

Referencia: YouTube, All Things D

Comentarios