Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo actualizar a iOS 7?

La nueva versión de iOS está aquí, y se espera que una gran cantidad de usuarios descarguen el nuevo software que cuenta con cambios importantes...

Cómo actualizar a iOS 7La nueva versión de iOS está aquí, y se espera que una gran cantidad de usuarios descarguen el nuevo software que cuenta con cambios importantes en el diseño y funcionamiento general de la plataforma. Estas son algunas recomendaciones y pasos a seguir para obtener la actualización.

Aunque los nuevos modelos de iPhone que se venderán en los próximos días en algunos países ya tendrán iOS 7 de fábrica, quienes tengan un dispositivo anterior (que sea compatible con el nuevo OS) podrán obtener el nuevo operativo que dará una apariencia completamente distinta a sus gadgets.

Antes de iniciar, es importante saber que iOS 7 es compatible con iPhone 4 o superior; iPad 2 o superior, iPad mini e iPod touch de quinta generación; en algunos de los dispositivos más antiguos, las funciones que requieren de mayor capacidad de procesamiento no estarán disponibles.

Los dispositivos se pueden actualizar de manera independiente a una computadora, descargando el software directamente de la red aunque se recomienda obtener la actualización por medio de iTunes en una Mac o PC; esto se hace conectando el gadget a la computadora y por medio de iTunes.

 

Paso 1: Batería

El primer paso es asegurarse que la batería esté con un mínimo de 50% de carga, aunque de preferencia debería estar completamente cargada.

Batería

Ya que el proceso de actualización puede tomar entre una hora y una hora y media (sumando la descarga de los archivos, su instalación y velocidad de conexión), es importante que el dispositivo tenga energía de reserva para que nunca se apague, pues de hacerlo, se podría dañar irremediablemente.

 

Paso 2: Actualizar iTunes

Para poder tener la actualización, se requiere de la versión más reciente de iTunes, misma que fue liberada el día de hoy. Se trata de la versión 11.1, que se puede descargar automáticamente al iniciar iTunes (siempre que se tenga activada la comprobación de nuevo software).

En caso de que la aplicación no pida al usuario que descargue iTunes 11.1, esto se puede hacer manualmente entrando a la pestaña “Ayuda” – “Comprobar actualizaciones”.

Actualizar 1 iTunes 11.1

Paso 3: Respaldo de información

Si bien la actualización a iOS 7 no tiene por qué eliminar ningún archivo, preferencia o aplicación que se encuentre actualmente en tu dispositivo, es altamente recomendable tener un respaldo de información en caso de que algo salga mal.

Para hacerlo sólo conecta el dispositivo de la forma que se hace cada vez que vas a transferir algún contenido; éste se sincronizará automáticamente y tendrá una copia del último estado en el que se encontraba tu gadget antes de instalar iOS 7. Si por alguna razón se elimina tu contenido, éste se podrá restaurar posteriormente a través de iTunes.

Sincronizar información para hacer respaldo 1

Paso 4: Actualizar a iOS 7

Cuando ya está hecho el respaldo, es momento de buscar la actualización a iOS 7. Esto se puede hacer desde la pestaña “iPhone”, “iPad” o “iPod” (dependiendo del dispositivo que esté conectado) y haciendo clic en la opción “Buscar actualizaciones”. En el caso de la siguiente ilustración, el iPad que utilizamos ya tiene iOS 7:

Buscar 1actualización iOS 7

Se podrá ver un mensaje que indica que iOS 7 ya está listo. Ya que el archivo de instalación pesa alrededor de 800 MB, el tiempo de descarga varía dependiendo de la velocidad de conexión (puede tomar una hora en una conexión de banda ancha estándar).iOS 7

Una vez descargado, la instalación se hará de manera automática. El dispositivo se reiniciará un par de veces y no podrá ser usado durante este proceso, así que se deben tomar precauciones antes de proceder con la instalación.

Al haber terminado, el gadget dará la bienvenida al nuevo operativo y un tour por las nuevas características.

Desde este momento ya se puede desconectar el dispositivo y seguir usándolo de manera normal. Para ver algunos de los cambios que podrás aprovechar en iOS 7 puedes consultar este artículo.

 

Tip final: Actualiza todas las apps

Ya que iOS 7 es un nuevo operativo, la mayoría de las apps que utilizas diariamente necesitan una actualización que garantice su correcto funcionamiento.

Seguramente tendrás muchas apps que pedirán ser actualizadas, y mientras que una de las características de iOS 7 es que descarga e instala de manera automática las nuevas versiones de software, se recomienda asegurarse de que esto esté en funcionamiento para que no te encuentres con alguna desagradable sorpresa al intentar abrir cualquier app.

photo (2)

Como ya se sabe, la actualización a iOS 7 no es obligatoria, sin embargo, llegara un momento en el que las aplicaciones que utilizas requieran forzosamente de iOS 7 para seguir funcionando, lo que impulsa en última instancia a muchas personas para instalar el nuevo operativo en caso de no haberlo hecho antes.

¿Qué te parece iOS 7?

Comentarios