Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Video paredes gigantes controladas con una Raspberry Pi

La computadora de bajo costo, Raspberry Pi, es uno de esos dispositivos que cada vez más, la gente empieza a usar en diferentes escenarios. Así,...

piwall00

La computadora de bajo costo, Raspberry Pi, es uno de esos dispositivos que cada vez más, la gente empieza a usar en diferentes escenarios. Así, podemos ver que puede ser un servidor web, o un centro multimedia casero, o tal vez un sistema de monitoreo de vigilancia en las calles con cámaras adaptadas a este particular juguete. La cuestión es que su popularidad empieza a hacer ver que una Raspberry Pi pudiese tener muchos usos, tantos como la imaginación de quienes la usen.

Por ello, es interesante observar uno nuevo, ahora en video walls, en esas paredes llenas de monitores de video que forman la imagen completa. Es claro que crear video walls no es fácil y en muchas ocasiones se usan muchas computadoras a la vez o tarjetas de video muy costosas. El Pi Wall sirve para hacer video walls tan grandes como la cartera te o permita. Solamente se necesita una RaspBerry Pi por monitor y una Raspberry Pi “maestra” para controlar todo el espectáculo. Si se tiene más de un monitor con salida HDMI, es fácil convertirlo en un monitor gigante. Sólo conecte una Pi por monitor en un switch de red y téngase una Pi (u otra caja con Linux) que transmita el video a todas las partes de su video pared.

Por el momento se puede consultar una guía de instalación para crear una Pi Wall, pero hay que estar conscientes de que hay un par de limitaciones. Este software funciona solamente con el reproductor de video que soporta la Raspberry Pi, el omxplayer. Si se quiere crear un gigantesco monitor para jugar Flight Simulator, por ejemplo, entonces habrá que pensar alguna otra solución.

Pero por lo demás, la idea es fantástica y demuestra que una maquinita tan sencilla como la Pi puede ser útil para muchas ideas sorprendentes.

https://youtu.be/68OdE9_-8fE

Referencias:

Pi Wall

Comentarios