Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué protestan los taxistas del DF en contra de Uber y Cabify?

Enterarse de protestas por parte de los taxistas en contra de servicios como Uber se ha convertido en una constante en los últimos meses, sin...

Protesta_Uber_DF

Enterarse de protestas por parte de los taxistas en contra de servicios como Uber se ha convertido en una constante en los últimos meses, sin importar en qué ciudad se lleven a cabo. Ahora, llegó el turno de las protestas en contra de este servicio y de Cabify a la Ciudad de México.

Aproximadamente 300 taxistas protestan esta mañana en contra de Uber y Cabify en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para denunciar la violación a los artículos 258 y 260 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, que comprenden lo siguiente:

Artículo 258

Comete  el  delito  de  transportación  ilegal  de  pasajeros  o  de  carga,  el  que  sin  contar  con  la  concesión  o permiso  expedidos  por  la  Secretaría  para  tales  efectos,  preste  el  servicio  público,  privado  o  mercantil  de  transporte  de pasajeros o de carga en el Distrito Federal.

Artículo 260

Se sancionará con pena privativa de libertad de tres a seis años y multa de setecientos a mil días de salario mínimo,  a  quien  dirija,  organice,  incite,  induzca,  compela  o  patrocine  a  otro  u  otros,  a  prestar  el  servicio  público  de transporte de pasajeros o de carga, sin contar con la concesión correspondiente.

Apegados a estos artículos de la Ley de Movilidad del DF, los taxistas, agremiados al colectivo Taxistas Organizados de la Ciudad de México, exigen ver avances en la investigación a partir de la denuncia interpuesta en diciembre de 2014 en contra de Rufino H. León, encargado de la Secretaría de Movilidad, por permitir la operación de estos servicios basados en una app para dispositivos móviles.

Los taxistas, que estacionaron sus unidades en las inmediaciones de la PGJDF, aseguran que a partir de la entrada en operación de Uber y Cabify han tenido pérdidas por más de 24 millones de pesos en conjunto.

Comentarios