Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps ecológicas para festejar el Día de la Tierra

Hoy celebramos el Día de la Tierra, y aunque sabemos que tenemos que cuidar el medio ambiente, a veces no sabemos qué hacer para comenzar a ...

Día de la Tierra

Hoy celebramos el Día de la Tierra, y aunque sabemos que tenemos que cuidar el medio ambiente, a veces no sabemos qué hacer para comenzar a  marcar la diferencia.

Para darte un empujoncito te traemos estás 5 eco apps que te dan consejos sobre cómo empezar a cuidar el planeta y lo mejor es que todas son completamente gratis.

allGreenUp

Con el lema “allGreenup … Reciclaje enlace, Sostenibilidad y Medio Ambiente para su vida cotidiana a través de pequeñas acciones.”, esta app proporciona información ambiental y mide el impacto ecológico de cada persona. La aplicación lleva un registro sobre las acciones que realizamos en beneficio del medio ambiente  y por cada acción regala puntos que se pueden canjear o donar a instituciones.

Está disponible en Google Play y App Store.

Green Tips

Esta aplicación ofrece más de 150 consejos ecológicos relacionados con el cuidado del agua, salud, medio ambiente, contaminación, cambio climático, residuos y recursos materiales. Los tips se pueden compartir en Facebook, Twitter o enviarlos por correo electrónico.

Por el momento sólo se encuentra disponible para Android.

iRecycle

Con esta app tendrás acceso a más de 1 millón de maneras para reciclar más de 350 materiales, te dice cómo, dónde y cuándo se pueden reciclar ciertos materiales. Sólo es necesario permitirle el acceso a la ubicación para proporcionar información que se adecue al lugar en dónde te encuentras;  además,  permite compartir en Facebook, Twitter, SMS y correo electrónico.

La aplicación sólo esta disponible en App Store. 

Eco Guide

Esta aplicación ofrece una guía para realizar un cambio de vida en pro del cuidado del medio ambiente, puedes tener información acerca de técnicas de diseño ecológicos, tecnología sostenible, sistema de purificación de agua, cultivo de hortalizas y muchos temas más.

Actualmente está disponible en App Store.

Go Green

Para reducir el impacto de nuestras acciones en el planeta, Go Green proporciona una serie de consejos para ponerlos en práctica. Cada vez que abras la aplicación te brindará un consejo nuevo, aunque parece ser muy sencilla realmente es de gran ayuda para comenzar a realizar algo.

Se encuentra disponible en Google Play  y App Store.

Con estas aplicaciones podemos comenzar a realizar pequeños cambios en nuestra rutina diaria, para tener un mejor estilo de vida. ¡Feliz Día de la Tierra!

Comentarios