Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play creció más en beneficios que la App Store en 2018

La App Store sigue generando grandes ganancias para Apple, pero el año pasado la Play Store generó resultados muy favorables para Google.

Google Play y la App Store son sin duda dos de las principales tiendas de aplicaciones de la actualidad, pues son el pilar de los dos sistemas operativos más utilizados del mundo, como son Android y iOS. Y aunque Apple siempre ha presumido de los ingresos de su App Store, Google también tiene con qué presumir, pues la empresa generó un crecimiento mayor en beneficios que la tienda de Apple.

Según la firma de investigación y análisis, Sensor Tower, Google Play creció mucho más sus beneficios en 2018 comparado con 2017, pues Google generó un 27.3% más de ingresos, mientras que Apple logró crecer un 20.4%  en comparación al año pasado.

Sin embargo, en términos generales, la App Store sigue generando mucho más dinero en beneficios, esto porque los usuarios de iOS pagan más por aplicaciones y compras integradas, algo que Android no sucede así, razón por la cual la App Store casi dobla a Google en beneficios por la tienda de apps.

Cómo crear aplicaciones en Android sin saber programar

Otro detalle muy interesante que comparte Sensor Tower, es que el año pasado se rompió récord en la descarga de aplicaciones a nivel mundial, pues se alcanzó la cifra de 105.3 mil millones de descargas, de las cuales 75,7 mil millones fueron directamente de la Play Store, y otros 29.6 mil millones de la App Store.

El 2019 será un año interesante para la Play Store, pues parece que poco a poco la gente empieza a gastar más dinero en compras in app y descarga de apps en la Play Store, así que habrá que ver si esto es una tendencia a la alza, o si simplemente se trató de alguna temporalidad.

Comentarios