Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo crear aplicaciones en Android sin saber programar

Si no tienes conocimientos en programación, pero quieres crear una aplicación para Android, aquí te decimos una forma muy rápida y sencilla de hacerlo.

Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo, razón por la cual muchos desarrolladores están apostando cada vez más por lanzar aplicaciones con las cuales puedan demostrar su talento, y por qué no, ganar algo de dinero con sus creaciones, pues el negocio de las aplicaciones en Android genera millones de dólares en ganancias a nivel internacional año con año.

Sin embargo, la primer limitante para muchos usuarios que quieren lanzar una aplicación en Android es que no saben programar, motivo por el cual no continúan con su aventura como desarrolladores, aunque para todos ellos hay un par de soluciones interesantes, pero una de las mejores es Kodular.

Podemos decir que Kodular es una evolución de Makeroid, una plataforma basada en App Inventor del MIT, pero lo más interesante es que es un servicio gratuito y de código cerrado, eso sí, hay elementos que podemos comprar para hacer más completa nuestra aplicación.

Kodular, es también una herramienta para usuarios primerizos y avanzados, así que si vas agarrando experiencia podrás seguir utilizando la plataforma.

#LluviaDeApps ☔ 17 juegos y apps de paga para Android que son gratis por tiempo limitado

¿Cómo usar Kodular?

Como lo mencioné, el proceso es sencillo, y no necesitas tener ningún conocimiento de programación, pero sí una idea de cómo va a ser tu app, o al menos que ya tengas pensado cómo quieres que funcione.

Y es que tal cual lo menciona la empresa, para crear una aplicación en Kodular basta con arrastrar y soltar los componentes y unirlos en bloques, como si fueran Legos.

Así mismo, hay más de 185 componentes únicos que agregarán diferentes características a la aplicación que tienes en mente, pero algo muy interesante es que la app al final quedará con las líneas de diseño de Material Design.

Para empezar a usar Kodular debes crear una cuenta desde el siguiente enlace y posteriormente iniciar tu proyecto. Debido a que son muchos componentes y la forma en que puedes usarlos, pues no podemos decirte paso a paso qué hacer, pero solo debes ver qué hace cada componente y empezar a unirlos, pero créeme cuando te digo que es tan fácil como unir Legos e ir formando la figura que tienes en mente.

Kodular también te permite monetizar tu aplicación, funciona en todos los dispositivos que tengan Android 4.1 o superior y puedes compartir tu proyecto con otros desarrolladores para mejorar más tu aplicación.

Eso sí, la app no se publica en la Play Store, eso debe hacerlo cada quien por su cuenta, pero sí tendrás el APK para instalarlo en cualquier dispositivo.

Comentarios