Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Policía finlandesa acusa a niña de piratería por descargar canción

La policía finlandesa arrebató una laptop de Winnie Pooh a una pequeña niña que unos días atrás había descargado una canción de The Pirate Bay....

La policía finlandesa arrebató una laptop de Winnie Pooh a una pequeña niña que unos días atrás había descargado una canción de The Pirate Bay. El caso ha llamado la atención del público debido a la rudeza con la que las autoridades anti-piratas de Finlandia han implementado sus políticas. Incluso el artista de quien la menor de edad bajó la canción “ilegalmente” se disculpó por el incidente e informó que no impondría cargos a nadie. ¿A dónde nos va a llevar la censura del internet?

En Finlandia existe una organización que combate la piratería conocida como CIAPC; ésta le informó hace unos días a los padres de la menor en cuestión que su red de Internet estaba siendo utilizada para cometer actos ilícitos; los involucrados decidieron hacer caso omiso al anuncio y continuaron con sus vidas seguros de que nadie en su hogar sería buscado pero días después, la policía llegó a su casa con una orden de cateo para revisar la computadora portátil de Disney que su hija de 9 años usó una sola vez para descargar una canción del artista local, Chisu, a través de Pirate Bay.

La artista en cuestión actuó inmediatamente al enterarse de este incidente y mandó un link a todos sus fans para que éstos descargaran su material de manera gratuita a través de Spotify. Esto no detuvo a las autoridades que aún tienen en su poder la computadora de la menor quien sólo quería escuchar una canción del disco para luego comprarlo de manera legal.

CIAPC comunicó a los padres de la niña que deben pagar una multa de 600 euros además de firmar un documento que les prohibe hablar del asunto. Esta organización seguirá con el caso al establecer un proceso legal contra los representantes de la niña.

El hecho de que la menor se haya ganado la persecución policial y todos los recursos que la respaldan por haber bajado una sola canción nos hace preguntar: ¿no será este un desperdicio de recursos gubernamentales que bien podrían ser usados contra verdaderas amenazas a la comunidad finlandesa?

Mientras tanto, la censura y persecución al libre tráfico de información en la red continúa con brutales políticas de persecución y monitoreo a todos aquellos que utilicen Internet para lo que fue creado: compartir.

 

Referencias: GeekoSystem, TorrentFreak.

Comentarios