Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Palm: la manzana de la discordia

Un reporte reciente ha revelado que al ponerse Palm a la venta los competidores de Silicon Valley se amontonaron para adquirirla y poseer su propiedad...

palmappleUn reporte reciente ha revelado que al ponerse Palm a la venta los competidores de Silicon Valley se amontonaron para adquirirla y poseer su propiedad intelectual. Al final de la batalla se sabe que el vencedor fue HP, quien pago 1,200 millones de dólares por la pionera. Sin embargo hubo algunos contendientes interesantes que intentaron alejar dichas propiedades lejos de sus enemigos.

Cinco compañías prominentes de Silicon Valley hicieron el intento, incluyendo a Google, Apple y Research In Motion, de acuerdo a un reporte de Business Insider que cita a fuentes familiares con las negociaciones. Apple ofreció una cantidad a Palm por su propiedad intelectual, sin embargo su oferta no fue suficiente. Apple por otra parte hubiera tenido que dar soporte a dos plataformas de aplicaciones que compiten entre sí.

Según el reporte Google iba a hacer una oferta porque pensaba que Apple lo haría por la biblioteca intelectual, sin embargo creyeron que la compañía de la manzana no lo había hecho y jamás realizaron la propuesta. Research In Motion, creador del BlackBerry, estaba más que puesto con Palm y era el contendiente favorito hasta que HP llegó con una mejor oferta: más billete.

Google y Apple no han comentado al respecto. Sin duda fue una noticia triste que el pionero en dispositivos móviles de esta especie estuviera a la venta, Palm había esperado salir a flote con su eficiente WebOS y sus smartphones Palm Pré y Prix. Al ser adquirida por HP se esperaba que el operativo ayudaría a dicha compañía a incursionar el mercado móvil, sin embargo los planes hasta ahora son las impresoras conectadas a la red, así como tabletas.

Fuente: CNET News

Comentarios