Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox Home para el iPhone

Apple no está encantado con la idea de admitir otros navegadores en su iPhone, sin embargo ya está disponible una nueva aplicación de Mozilla que...

firefozipodApple no está encantado con la idea de admitir otros navegadores en su iPhone, sin embargo ya está disponible una nueva aplicación de Mozilla que permite a los usuarios sincronizar los bookmarks y pertañas abiertas con los Firefox que estén corriendo en otros equipos.

Firefox Home es una ramificación del proycto lalmado Firefox Sync. Esta aplicación fue enviada a Apple el 30 de junio y ya está disponible en la App Store. Esta aplicación apareció porque cada vez es más necesario un sistema de sincronización, ya que la gente no sólo se cambia de su computadora de escritorio a un laptop, sino que ahora usa su smartphone, posiblemente televisión, y tabletas.

Firefox Sync estará integrada en el Firefox 4, Google está desarrollando herramientas similares para su navegador Chrome. La sincronización no implica solamente bookmarks y pestañas abiertos, es necesario que incluya passwords, historial y otros aspectos del uso de un navegador. El abuelo de esta función es XMarks, programa que hace un puente entre Chrome, Safari, Firefox y Explorer.

Para todos aquellos que no pueden tener su Firefox en el iOS, esta aplicación puede resultar bastante útil. Navegar en diferentes dispositivos sería mucho más cómodo y fácil si nuestros hábitos fueran sincronizados, resulta fastidioso agarrar el iPhone y tener que emplear el Safari casi de fábrica porque no tiene almacenadas las páginas que más visitas en el navegador de tu computadora.

Mozilla tiene en desarrollo, versiones de Firefox para Maemo en Nokia, Android y Windows para móviles.

Fuente: CNET News.

Comentarios