Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Walt: así fue el primer teléfono inteligente de Apple antes del iPhone

No, el iPhone no fue el primer teléfono de Apple, pero sí fue el primero que se puso a la venta.

Nadie puede negar que el iPhone marcó un antes y un después en la industria de la telefonía móvil, y es que el primer teléfono comercial de Apple fue un producto que redefinió las reglas de los smartphones, dejando claro que el futuro estaba en un dispositivo que cupiera en nuestra bolsa y pudiera hacer lo mismo que una computadora. Sin embargo, aunque todos hablamos del iPhone, pocos saben que antes de este equipo existió un teléfono inteligente llamado Apple Walt.

Apple es la marca que vende más teléfonos premium en el mundo

Apple Walt: el primer teléfono de Apple que nunca se puso a la venta

Aunque Apple sí presentó este teléfono en la MacWorld de 1993, nunca lo puso a la venta, de hecho, el WALT que presentó en aquella conferencia fue un prototipo funcional, pero realmente nunca hubo versión final. Quizá la razón por la que nunca se puso a la venta fue que era un teléfono con un concepto complicado, aunque podemos decir que era uno de los productos más ambiciosos de Apple en aquella época.

Walt era un teléfono de casa que se mezclaba con una computadora y tenía incluso hasta funciones de fax y una pantalla táctil. ¿Cómo sabemos todo esto?, porque Sonny Dickson publicó un video del Apple Walt funcionando, dejando claro que era un producto muy interesante y complejo.

Aunque este dispositivo era un teléfono, Apple nunca lo pensó como un dispositivo portátil, razón por la que era bastante poderoso, pues en su interior había un sistema operativo Mac System 6.0.8 y contaba con una tarjeta madre personalizada dividida en dos partes; una que controlaba la pantalla táctil, y otra que hacía lo propio con otros componentes de hardware.

Su pantalla LCD era de alta definición, la pantalla táctil funcionaba perfectamente con un stylus que nos permitía escribir y manejar la interfaz con relativa facilidad para la época, donde se podían ejecutar tareas como acceder a la libreta de direcciones, mandar fax, mensajes de texto y hasta aplicaciones de banca en línea, todo esto además de las llamadas telefónicas.

¿Por qué Apple desechó Walt y no volvió a hablar de él?

Como podemos ver en el video, Walt era un producto complejo de usar, y aunque para ese entonces era un tecnología avanzada, Apple parece que no estaba convencida de que fuera un producto con el que la gente pudiera sacarle provecho a su productividad.

¡Es oficial!: Apple cancela el AirPower, su cargador inalámbrico

Y es que a pesar de que fue anunciado como un producto que estaría disponible en un futuro, la empresa de Cupertino nunca dio una explicación oficial sobre los motivos por los cuales el Apple Walt desapareció de la noche a la mañana, sobre todo cuando se tenía un prototipo tan avanzado como el del video.

Quizá el Apple Walt no definió la idea del iPhone, pero si fue el primer teléfono en el que Apple trabajo e intentó poner a la venta en el mercado, sin embargo, no todo los proyectos en Apple son sinónimo de éxito.

Comentarios