Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netizine podría cambiar las revistas digitales

Netizine es una nueva plataforma para las revistas digitales que ya está en negociaciones con 7 de los 10 editores más importantes a nivel mundial....

Netizine

Netizine es una nueva plataforma para las revistas digitales que ya está en negociaciones con 7 de los 10 editores más importantes a nivel mundial. Podría ser la solución para el dilema de los precios en las editoriales.

Nitizine es una aplicación basada en el HTML5 para tabletas que convierte las revistas digitales en redes sociales que funcionan fuera de la app store de Apple. La empresa se encuentra en su versión beta, pero su lanzamiento oficial está previsto para principios del verano.

Buscan presentar una nueva visión de las revistas digitales, proporcionando a los editores las herramientas para construir una res social dentro de la revista. A diferencia de Disqus o Badgeville, no sólo se centra en dejar comentarios y uso de perfiles de usuario. También incluirá herramientas para compartir. Marcadores, favoritos y calificar artículos, así como chats, mensajería, grupos, la posibilidad de encontrar amigos y más. Los editores podrán elegir las herramientas que deseen incluir y pueden personalizarlas.

Estas herramientas, además de presentar diferentes formas de interacción, permitirán crear perfiles demográficos de su audiencia para estudiarla mejor y, por supuesto, para la venta de espacios publicitarios (como lo hizo Facebook).

Nitizine planea cobrar un porcentaje del precio de suscripción a la aplicación, la cual será menor que el de Apple. Esto puede ser una apuesta interesante para los editores como negocio, pero tiene sus riesgos, ya que habrá que ver como se integran los usuarios, y más con aplicaciones ya existentes como Flipboard.

Fuente: TechCrunch

Comentarios