Apple A5 32nm en iPad2 Apple TV

Los modelos de iPad 2 y Apple TV que se producen actualmente usan procesadores A5 SoC (APL2498) de 32nm y no el de 45nm (APL0498) que usaban los modelos anteriores. Esto se ha descubierto gracias al sitio Anandtech, en donde abrieron los aparatos mencionados para verificar físicamente el cambio.

Los procesadores en el iPad 2 y Apple TV son idénticos, de acuerdo al sitio. Por la parte de Apple TV, aunque use el procesador de doble núcleo, uno de los cerebros está deshabilitado. Considerando las tareas sencillas que el dispositivo realiza, un solo núcleo debe de ser suficiente. Lo que no se sabe es si Apple decidió deshabilitar el núcleo deliberadamente o si se debe a alguna razón técnica.

En el caso del iPad 2,  un procesador de 32nm beneficiará al gadget puesto que se mejorará la vida en su ya de por sí eficiente batería. En cuanto al desempeño, seguramente será idéntico, pues se están usando los mismos componentes pero empacados en un espacio más pequeño.

El modelo en el que se ha implementado esta mejora es el iPad 2 de $399 dólares, que es el de 16 GB y Wi-Fi. Gracias a su costo reducido tras la llegada del iPad de tercera generación, la tableta en su segunda edición se volvió más accesible y hasta cuenta con un procesador mejorado.

Actualmente se investiga si el iPhone 4S también fue actualizado el procesador A5 que utiliza el teléfono. Seguiremos informando.

Fuente: Anandtech

Enlaces Patrocinados
Comentarios