Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuántas personas quieren ser borradas de Google

Google informó este jueves que ha recibido 70 mil peticiones de ciudadanos que desean que sus datos personales sean borrados de los resultados de búsqueda, luego de que aplicar a finales de mayo el “derecho al olvido” que reconoció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El 30 de mayo pasado, el gigante informático puso en línea un formulario que permite a los ciudadanos europeos solicitar eliminar enlaces que aparecen en Google y que consideran perjudiciales o que ya no son relevantes o incluyen información inexacta.

Google detalló en un comunicado que el primer día de la entrada en vigor de la nueva reglamentación recibió más de 12 mil  demandas y a partir de ese momento ahora recibe “unas 1.000 como media por día en toda Europa”. No precisó si ha recibido alguna de otro país fuera de la Unión Europea.

La mayor cantidad de solicitudes provienen de Francia, con 14 mil 86 demandas, Alemania con 12 mil 678, Reino Unido con 8 mil 497, España con 6 mil 176 e Italia con 5 mil 934. Ciudadanos de otros países pueden enviar una solicitud, pero Google no está obligado legalmente a dar seguimiento al caso.

En total, las demandas conciernen unos 267 mil 550 enlaces, los cuales serán analizados cada uno, con el objetivo de preservar el derecho a la información y evitar censura.

Desde la Red…
Comentarios