Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4G de Telcel ahora disponible para usuarios de prepago

Los usuarios de Telcel que tienen el servicio en prepago Amigo ya pueden hacer uso de la red de alta velocidad 4G LTE que ofrece...

4G de Telcel ahora disponible para usuarios de prepagoLos usuarios de Telcel que tienen el servicio en prepago Amigo ya pueden hacer uso de la red de alta velocidad 4G LTE que ofrece esta compañía, beneficio que había estado reservado para los suscriptores de plan de renta.

La empresa informó en un comunicado que alrededor del 80% de los usuarios están suscritos en la modalidad de prepago, por lo que se decidió ampliar la disponibilidad de 4G LTE para incrementar el tráfico de datos móviles a velocidades que pueden llegar a 20 megabits por segundo.

Para sacar provecho de la red 4G LTE es necesario tener un equipo compatible (smartphone, tableta o modem USB), además de un SIM card o chip que esté hecho para funcionar en esta red; de no tener éste último, es necesario acudir a un Centro de Atención a Clientes para obtenerlo.

De acuerdo con Telcel, las marcas que tienen algunos modelos de smartphone que funcionan con 4G LTE son Apple, BlackBerry, Samsung, Sony, HTC, Huawei, Motorola, Nokia y LG.

Esta tecnología también se puede usar en las tabletas iPad mini 4G, iPad Retina 4G, Samsung Galaxy Tab i957 LTE y los módems Alcatel L100 y Huawei E397BU-501

Asimismo, es necesario estar dentro de una zona donde haya cobertura 4G LTE para poder utilizarla. Telcel indica que esta red se ha extendido a 38 ciudades en todo México, que son: Acapulco, Aguascalientes, Apizaco, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, DF, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, León, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Nogales, Pachuca, Puerto Vallarta, Puebla, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Tlaxcala, Toluca ,Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

Finalmente, en un comunicado la compañía señala que actualmente el 20% del tráfico de datos móviles se transporta por la red 4G LTE, por lo que se espera que la apertura a usuarios de prepago extienda ese número considerablemente.

Crédito imagen: Flegere / Shutterstock.com
Comentarios