Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smarty Pins: la trivia que se juega en Google Maps

¿Recuerdas cómo era la vida antes del Mundial? En las últimas semanas prácticamente todo es futbol, y mientras que esto no es malo, puede que...

Smarty Pins: la trivia que debes jugar en Google Maps¿Recuerdas cómo era la vida antes del Mundial? En las últimas semanas prácticamente todo es futbol, y mientras que esto no es malo, puede que la mayor parte del contenido que se genera sea repetitivo, afortunadamente hay opciones para distraerse de esto, como el nuevo juego de Google Maps.

Smarty Pins es un juego que se ejecuta en el navegador web (se recomienda usar Chrome) y puede ser usado desde la PC o desde los teléfonos móviles. Se trata de una atractiva serie de preguntas que usa al personaje de Maps, llamado Pegman, para situarse en diferentes zonas geográficas de todo el mundo.

Al entrar puedes elegir una categoría, por ejemplo “Arte y Cultura”, “Entretenimiento” o “Juegos y Deportes”; en cada caso, el usuario recibirá preguntas que debe contestar antes de que se agoten sus “kilómetros”.

smarty pins 2

Cada respuesta debe darse posicionando un pin sobre el mapa, y si se coloca de manera incorrecta, se pierden kilómetros. Por ejemplo, si se pregunta en qué ciudad se desarrolló una película, el usuario debe colocar el marcador en esa urbe para intentar obtener puntos extra y trofeos.

smarty pins 3

En este juego se ponen a prueba todo tipo de conocimientos, tanto de cultura general, especializados y, concretamente, geográficos, pues todas las preguntas están basadas en la ubicación de eventos distintos, e incluso las pistas que se pueden solicitar tienen referencia a puntos en el mapa.

Esta es una opción realmente entretenida para pasar el rato y comprobar qué tanto conocemos nuestra historia y el mundo que nos rodea. Para comenzar a jugar basta con ir a g.co/smartypins desde el navegador.

Referencia: Smarty Pins

Comentarios