Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Checo Pérez se disculpa por Instagram

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, fue el blanco de críticas en medios y redes sociales debido a una declaración sobre la piloto...

Checo Pérez se disculpa por Instagram

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, fue el blanco de críticas en medios y redes sociales debido a una declaración sobre la piloto escocesa Susie Wolff, la primera mujer que participa en F1 en 22 años. 

“(Susie es) una gran, un gran piloto y, bueno, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil y bueno ojalá le pueda ir bien. También es difícil juzgar el trabajo en una práctica. No conoce de coches, esos coches son muy difíciles de manejar, Silverstone es un circuito complicado Entonces no esperemos grandes cosas de ella (…) No, no, imagínate donde te gane una mujer, ya es el colmo, mejor que se vaya a la cocina”, dijo Checo a una periodista que lo entrevistó sobre Wolff, quien este viernes participó en el primer ensayo libre del Gran Premio de Gran Bretaña de F1.

Esta declaración, que hizo a la periodista española Nira Juanco, del canal Antena 3, le valió las críticas incluso de sus más de 600 mil seguidores en redes sociales durante este jueves. Y causó que, posteriormente, el piloto del equipo Sahara Force India se justificara diciendo que fue una broma y que sus palabras fueron sacadas de contexto. 

Pero publicar en Twitter que no buscó hablar mal de Susie Wolff no bastó y el piloto tapatío ofreció este viernes en Instagram una  disculpa “a todas las mujeres y en especial a mi amiga Susie Wolff”, la cual acompañó con una imagen en la que aparece con la piloto en desarrollo de la escudería Williams.

Este viernes, Susie Wolff dio cuatro vueltas al circuito Silverstone, un autódromo localizado en Reino Unido y uno de los más prestigiosos en Europa, durante la prácticas de los libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, pero su motor Mercedes falló.

Esta participación de Wolff es la primera de una mujer en 22 años, después de los intentos por clasificar de la italiana Giovanna Amati en 1992 en un Brabham.

De no se por las redes sociales, quizá este incidente sólo habría sido relevante para los televidentes españoles que vieron en Antena 3 la entrevista. ¿O tú qué opinas?

Actualización:

Susie Wolf publicó el día de hoy la misma foto en su cuenta de Instagram que el Checo Pérez puso para disculparse. Wolff piden que lo dejen en paz…

Saw some comments made by @SChecoPerez as I was making dinner in the kitchen last night… Please give him a break. His comments were taken completely out of context. Anyway, as my family will tell you, I drive better than I cook! Vi algunos comentarios en @SChecoPerez mientras hacia la cena anoche.. Por favor, dejale en paz. Sus comentarios se sacaron completamente de contexto. De todas formas, como mi familia puede corroborar, conduzco mejor que cocino!!

 

susie

Comentarios