Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las grandes innovaciones tecnológicas de la Fórmula 1 para 2018

Como cada año, para 2018 la Fórmula 1 hizo mejoras y modificaciones a sus monoplaza.

La Fórmula 1 ya empezó la cacería por el campeonato este año con su temporada 2018 y la fecha inaugural el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austrlia con la victoria del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, seguido por el campeón defensor Lewis Hamilton de Mercedes.

Los monoplaza ya están rodando y como cada año, innovaciones tecnológicas se incorporan a estas poderosas máquinas buscando ser superiores a sus rivales. Y es que la Fórmula 1 ha sido fuente de revoluciones cotidianas para la industria automotriz, por eso es tan relevante ese ímpetu que tiene de descubrir el siguiente paso.

5 proyectos futuristas de Microsoft que podrían cambiar el mundo

2017 fue considerado un año revolucionario para F1, sobre todo porque los cambios en las reglas permitieron tener los monoplaza más veloces de la historia. Para 2018 hay nuevos cambios y esto es lo que los genios de la categoría crearon para sus bólidos:

El Halo

Se trata de un sistema de protección para el piloto que hace su debut este año. Incorpora 7 kilogramos de peso al chasis, además de una generosa cantidad de fibra de carbono para darle soporte. No fue muy bien recibido en la comunidad de la categoría, que siempre buscan más velocidad; James Allison, director técnico de Mercedes, los definió como “equivalentes a un autobús de dos pisos”.

Los neumáticos

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1, creó una nueva línea completamente para esta temporada. Destaca la aparición de un neumático súperduro, que será de color naranja, y el hiperblando, compuesto que se reconocerá por su franja rosa. Mario Isola, jefe de motorsport de Pirelli, definió el nuevo compuesto rosa como “el más blando que hemos hecho hasta ahora en la F1”.

Menos motores

Un cambio en la normativa de Fórmula 1 pasó de 4 motores para poder usar durante toda la temporada, a solo 3. La nueva regla impacta en el nivel de innovación en las máquina usadas para el serial, ya que los ingenieros tuvieron que ser mas conservadores y garantizar no ser penalizados rumbo al final de la temporada. De acuerdo con los expertos, la medida beneficia a escuderías como Ferrari y Mercedes y golpea a otros como Renault y Honda.

Guantes biométricos

La otra gran medida de seguridad para este año en la Fórmula 1. Mediante telemetría, estos instrumentos darán información de los signos vitales del piloto mientras permanece dentro del coche, algo que ayudará a los doctores a saber el estado de salud.ç

Cámaras 360º

La f1 implemento la instalación de cámaras 360º situadas sobre el coche en la carrocería. Estas cámaras podrían, en principio, ser colocadas en diferentes puntos jugando con el reparto de pesos según les interese a los ingenieros que se ocupen de la dinámica vehicular y que no perjudique a los intereses de los ingenieros en aerodinámica.

Comentarios