Según Flink, una plataforma financiera enfocada en inversiones, en los últimos dos meses alrededor de 13,312 mexicanos han invertido en empresas que cotizan en Wall Street y que están desarrollando tecnología para el metaverso.

Facebook sobre las cuerdas: Si quiere metaverso tendrá que decir adiós a WhatsApp e Instagram

Desde el rebranding de Facebook a Meta, muchas compañías han mostrado su interés por ser parte del metaverso y entre las más atractivas para los mexicanos nos encontramos con el gigante tecnológico de Microsoft con 4,400 inversionistas registrados, seguido de Roblox con 2,340 y Nvidia que cuenta con 1,400 inversionistas aproximadamente.

Microsoft cuenta con 2 aspectos esenciales que la vuelven atractiva. Por un lado, cuenta con Xbox que dará acceso a sus usuarios al metaverso y por el otro lado, tiene Microsoft Dynamics 365 Connected Spaces que será una fusión de Teams y del Office 365.

A diferencia del metaverso pensado por Zuckerberg, el mundo digital de Microsoft va de la mano con los productos de su empresa y estarán enfocados principalmente en el espacio laboral.

Por su parte, Roblox parece apostar por el sector educativo en este camino por ser parte del metaverso. Según The Wall Street Journal, la compañía ya ha realizado una inversión inicial de 10 millones de dólares para el desarrollo de 3 juegos que pretenden enseñar exploración espacial, robótica y conceptos de ingeniería.

¿Qué sector de la población mexicana está más interesado en invertir en el metaverso?

El 64% de esos inversionistas tienen entre 18 y 24 años, por lo tanto se ha dejado al descubierto que en México son las generaciones jóvenes las que más muestran interés en este nuevo universo integrado.

Por otro lado, hay que recordar que este nuevo espacio virtual de tres dimensiones e inmersivo viene acompañado del desarrollo de los NFT (non fungible token), que pone en el mercado activos digitales de colección. Y la venta de los mismos, impulsará el crecimiento del mercado para el metaverso.

Se espera que para el 2025, los ingresos procedentes del metaverso global alcancen los 400.000 millones de dólares, según Grayscale Research.

Aunque sea un mundo virtual, el metaverso necesita de las marcas físicas para poder sobrevivir y generar los ingresos suficientes para seguir construyendose.

«Es evidente que la creación del metaversoha generado curiosidad y entusiasmo en distintas empresas y jóvenes inversionistas, pues nadie quiere quedarse atrás en lo que se perfila como el futuro de la tecnología»

Flink

Dicho esto, el metvaerso se está convirtiendo en un mercado muy atractivo para los mexicanos y según los datos proporcionados por Flink, están invirtiendo casi 40 dólares en promedio.