De acuerdo con The Korea Herald, Samsung está enfocado en el desarrollo de los teléfonos plegables y está perdiendo valioso tiempo para desarrollar la siguiente tecnología, dispositivos de XR para el metaverso.

Los dispositivos de XR (realidad extendida) incluyen dispositivos de realidad aumentada, virtual y mixta. Este término surgió a partir de la pandemia ya que ahora gran parte de nuestra vida la pasamos en línea.

Sony traerá a México las nuevas Bravia XR: ¿tendrán alguna ventaja para la PS5 y Xbox Series X?

No es sorpresa que Samsung ponga todos sus recursos en los smartphones ya que, según TrendForce, un rastreador de mercado, se mantuvo como la marca de teléfonos inteligentes número uno a nivel mundial por participación de mercado en el año 2021. Estas no son del todo buenas noticias ya que, a pesar de ese gran resultado, se reportó un crecimiento en ventas de tan sólo 0.9 % anual. Nada positivo comparado con el crecimiento de Apple de un 25.5 % y de Xiaomi con un 35.1 %.

Samsung y los dispositivos de XR

Apple, Microsoft, Meta y Sony ya se encuentran desarrollando dispositivos de XR y han invertido fuertemente en el futuro de la tecnología. Por otro lado Samsung aún no da señales de que la XR esté en sus planes.

Kim Gwang-soo, analista de inversiones y valores de eBest dijo que Samsung continúa aferrándose a los smartphones plegables porque al no contar con una plataforma para el metaverso como Google, Microsoft y Sony, es arriesgado lanzar sus propios dispositivos XR.

Al puro estilo de Black Mirror: las Apple Glass proyectarán la realidad aumentada directo en nuestra retina

Hasta ahora, el único paso que Samsung ha dado hacia el metaverso fue una inversión en DigiLens, una empresa emergente que fabrica lentes de realidad aumentada. De acuerdo con MacRumors, los observadores de mercado advierten que si Samsung quiere mantenerse relevante necesita encontrar un socio que ya tenga contenido o una plataforma a cambio de experiencia en chips.

Analistas predicen que para el 2030, los dispositivos XR reemplazarán parcialmente a las PC y los teléfonos inteligentes y se convertirán en dispositivos de TI convencionales.