Tras una serie de filtraciones y cientos de rumores, Samsung anunció de manera oficial el Exyonos 2200, un nuevo procesador móvil para smartphones que promete ser el primero en incluir una GPU con la arquitectura de gráficos RDNA 2 de AMD.

Este nuevo procesador llega en un momento crucial, en donde busca plantar cara al SoC más potente de Qualcomm al momento, el Snapdragon 8 Gen 1, y ser una de las grandes aportaciones de los próximos buques insignia de la compañía surcoreana.

Samsung desmiente los rumores sobre los Galaxy S22 y el Snapdragon 8 Gen 1

La gran novedad que pone sobre la mesa este chip de Samsung es su GPU Xclipse, unidad de procesamiento gráfico con una arquitectura AMD RDNA 2 que permite, en términos generales, ofrece un mayor rendimiento y eficiencia energética.

Este chip hace uso de varias tecnologías que se utilizan en PC o consolas como la PlayStation 5, con lo que se proyecta que se trata de un procesador que podría ofrecer una mejor experiencia a los jugadores.

En otras características, el Exynoss 2200 de Samsung utiliza núcleos Armv9. Así está conformado por un núcleo central Cortex-X2 de alta potencia, tres núcleos Cortex-A710 para equilibrar el rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A510 que mejoran la eficiencia.

La apuesta de Samsung

Adicional, Samsung presume una NPU mejorada que ofrece el doble de rendimiento que su predecesor así como una arquitectura ISP diseñada para admitir sensores de cámara de hasta 200 mega píxeles.

Aunque este chip ha comenzado a producirse en masa para ser utilizado por los siguientes smartphones de Samsung, la empresa aún no ha confirmado cuáles serán los primeros dispositivos en incluir este SoC; no obstante, se espera que lo sea los GAlaxy S22 los primeros en utilizar este ambicioso procesador.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.