Durante días pasados, un rumor comenzó a ganar fuerza dentro de redes sociales. Ante la imposibilidad de encontrar algunos dispositivos de gama alta en los centros de distribución Telcel, diversos usuarios comenzaron a especular sobre una posible ruptura entre la empresa de Carlos Slim y Samsung.

El tema no fue menor y con el fin de aclarar lo sucedido, ahora es la propia firma surcoreana la que deja en claro que esto no es más que un rumor sin fundamento.

Samsung desmiente los rumores sobre los Galaxy S22 y el Snapdragon 8 Gen 1

En voz de su CMO, Pablo Tapia, Samsung aseguró que su alianza con Telcel se mantiene; sin embargo, reconoció que la falta de algunos de sus equipos con este proveedor es una realidad com consecuencia de los problemas de escasez de chips y distribución a nivel global.

“La colaboración con Telcel se mantiene sin duda alguna, creo que tenemos una gran historia de éxito con Telcel, va a haber productos que tengan mayor presencia que otros precisamente por el tema de la escasez y disponibilidad de productos”, afirmó el directivo, según confirman diversos medios como Forbes.

El fenómeno de la falta de equipos es un mal que padece Samsung a nivel mundial ante la falta de componentes, la reducción en el volumen de producción y los retrasos en temas de distribución, todo esto consecuencia de la emergencia sanitaria que vivimos.

La escasez pega a Samsung

A pesar de que las ventas de Samsung en México no han sido nada despreciables, es cierto que la falta de sus productos en anaqueles de diversos puntos de venta ha pegado en el rendimiento del fabricante en términos de participación de mercado.

Datos entregados por Counterpoint Research indican que durante el tercer trimestre de 2021, Samsung se ubicó como la segunda marca más vendida en México al concentrar el 17.9 por ciento de la participación de mercado.

No obstante, durante el año pasado, el fabricante reportó su mayor caída anual, si consideramos que hacia 2020, Samsung se ubicaba como la mayor marca del mercad con una participación del 31.9 por ciento.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.