Ayer un rumor alrededor de los precios que tendrá la nueva generación de smartphones de Apple sacudía el bolsillo de muchos seguidores del fabricante. Ahora, son los usuarios de Samsung quienes están pasando por esta situación.

De acuerdo con un nuevo reporte firmado por LeaksApplePro para iDropNews se prevé que para este año el precio de la nueva familia de iPhone sea, en su mayoría, 100 dólares más cara.

Samsung se rinde ante Android, cierra la tienda de apps de Tizen

Si bien el movimiento parece responder a la ya conocida escasez de chips, también se trata de parte de la estrategia de precios con la que los de Cueprtino quieren competir en el mercado durante los siguientes doce meses.

Algo similar parece estar sucediendo en las filas de Samsung. Y es que, de acuerdo con una filtración, la firma surcoreana estaría por incrementar los precios de sus smartphones en 100 dólares.

Esta información ha sido retomada por medios como Android Police, en donde se indica que la serie Galaxy S22 de Samsung llegaría con un precio 100 dólares más elevado.

De manera puntual, se espera que el modelo base de la familia S22 se venda pr 899 dólares, el S22+ por mil 099 dólares, mientras que el modelo S22 Ultra alcanzaría los mil 299 dólares.

¿Buena estrategia para Samsung?

Si se comparan con los precios alrededor de la familia Samsung Galaxy S21, el aumento es evidente.

Es importante mencionar que los precios filtrados corresponden al modelo de menor capacidad tanto del Samsung Galazy S22, S2+ y S22 Ultra, lo que significa que aquellos con mayor capacidad en RAM y memoria interna, también tendrán precios más elevados que sus antecesores.

No podemos perder de vista que por ahora nada esta confirmado. Estos precios son una filtración que, aunque llama la atención, no puede tomarse como definitiva.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que, de conformarse estos precios sin duda Samsung podría registrar impactos en las ventas de esta serie, a pesar del impulso que en este sentido representó el lanzamiento del Galaxy S20 FE.