La cuenta de empresas que han comenzado a evaluar su relación con Activision Blizzard no para de crecer y ahora es Lego la última que se suma al listado.

En medio de una serie de acusaciones por supuestamente favorecer un entorno laboral plagado de acoso y abuso sexual, el estudio ha visto como diversas empresas socias han plantado postura, en donde una reevaluación de la relación con dicha empresa ha sido la constante.

Activision Blizzard: ¿qué dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, al respecto?

La última en plantar postura ante la polémica ha sido Lego, firma que en un comunicado, dado a conocer por The Verge, anunció que está retrasando el lanzamiento de un set temático alrededor de Overwatch 2, mismo cuyo lanzamiento estaba previsto para el siguiente mes.

Adicional el mencionado medio hizo eco de las declaraciones entregadas por un vocero de Lego, las cuales son contundentes:

“Actualmente estamos revisando nuestra asociación con Activision Blizzard, dadas las preocupaciones sobre el progreso que se está logrando para abordar las continuas denuncias sobre la cultura del lugar de trabajo, especialmente el trato a las colegas mujeres y la creación de un entorno diverso e inclusivo. Mientras completamos la revisión, pausaremos el lanzamiento de un producto LEGO Overwatch 2 que debía salir a la venta el 1 de febrero de 2022”.

Activision en jaque

Desde hace meses, Activision se encuentra en una posición complicada misma que además de dar un golpe fuerte en su reputación frente a los jugadores ha puesto en tela de juicio la supervivencia de muchos de sus negocios.

Sony, Microsoft y Nintendo son solo algunas de las grandes empresas que han emitido críticas dirigidas a Activision por sus supuestas políticas de trabajo poco éticas.

Aunque por el momento, ninguna de estas firmas ha concluido de manera tajante con el estudio, ciertos reportes indican que si se ha modificado la relación, situación que tarde o temprano podría derivar en un cierre total de la asociación.