Hace unos días Sony presentó sus primeras televisiones del año con una tecnología innovadora a la que han llamado “inteligencia cognitiva”, pues el procesador de estas Smart TVs trabaja para mejorar la imagen en las partes en las que los humanos se enfocan al ver una imagen. Si quieres saber más detalles sobre estas nuevas Bravia XR con inteligencia cognitiva puedes consultar toda la información en este enlace.

Platicamos con Rodrigo Gómez, gerente de mercadotecnia Home Entertainment de Sony en México, que nos ofreció más detalles sobre la llegada de la serie Bravia XR a México, la cual se espera que esté disponible en nuestro país en el mes de junio.

En lo que respecta a los modelos que estarán a la venta en México, Rodrigo Gómez revela que todavía están por definirse, al igual que otras estrategias como los “créditos” que servirán para el servicio de streaming conocido como Bravia Core, el cual estará disponible de forma gratuita en un inicio para todos los clientes que compren una Smart TV con de la serie Bravia XR.

Es importante recalcar que Bravia Core no seguirá el modelo de negocio de la mayoría de los servicios de streaming en el mercado. Sony ofrecerá contenido gratuito y también “de pago”, aunque este contenido será accesible mediante créditos, los cuales se agregarán a la cuenta de los usuarios con la compra de productos, pero los detalles todavía se están definiendo.

¿Por qué no apostar por el Mini LED?

Este año parece que la mayoría de los fabricantes apostará por el mini LED en sus respectivos modelos de TV, sin embargo, Sony seguirá apostando por el LCD y OLED. El ejecutivo nos mencionó que el OLED es una tecnología mucho más desarrollada, y que hacer un cambio requiere de mucho más que sumarse a una tendencia, por esa razón con la nueva línea Bravia XR están buscando dar una mejor experiencia a sus clientes.

De las cinco televisiones Bravia XR, tres de ellas incluyen tecnología LCD, y dos cuentan con un panel OLED. Al respecto, Gómez comentó que los usuarios disfrutarán de una increíble calidad de imagen en ambos modelos.

Al preguntarle sobre los posibles cambios visuales entre un modelo con LCD y otro con OLED, mencionó que será cuestión de gustó elegir entre uno y otro, pues la principal diferencia es que los modelos LCD gozan de mayor brillo en la imagen, mientras que los OLED ofrecen colores más puros, sin embargo, con la tecnología Bravia XR todos los clientes disfrutarán de esta imagen hiperrealista nunca vista en el mercado.

¿Bravia XR tendrá beneficios para la nueva generación de consolas?

Uno de los puntos a destacar de esta nueva serie Bravia XR es que ofrecen la posibilidad de jugar en 4K a 120 fps, por lo que sin importar si tienes una PS5 o una Xbox Series X, puedes alcanzar la máxima calidad gráfica disponible en algunos juegos.

Pero la pregunta es… ¿La tecnología Bravia XR puede mejorar las imágenes de los videojuegos para hacerlas mucho más realistas como sucederá con las películas y otros contenidos? Desde Sony aclaran que esto es una posibilidad, pero de momento no es algo que vayamos a ver en su lanzamiento, ni a corto plazo.

Parece que Sony poco a poco empieza a buscar un ecosistema multimedia con esta conjunción entre Bravia XR y Bravia Core, por lo que siendo PlayStation una de sus divisiones de entretenimiento más sólidas y exitosas, no sería descabellado pensar en que algunos de los equipos de trabajo de PlayStation Studios puedan empezar a experimentar con la tecnología de Bravia XR para el desarrollo de futuros títulos, sobre todo los exclusivos más importantes de PlayStation.

Sony seguirá apostando por México

Según los últimos datos de Statista, en 2019 Sony logró vender 10.3 millones de Smart TVs en los distintos mercados en los que opera de forma oficial, una cifra que contrasta con los 42.7 millones de televisiones que Samsung vendió en todo el mundo en ese mismo año.

Sony no ha revelado la cantidad de televisiones que ha vendido en nuestro país, pero Gómez mencionó que a pesar de que el 2020 fue un año complicado, el segmento de televisores de la marca va bien.

“En el caso de nuestros productos, los televisores Bravia son equipos que necesitas ver físicamente para poder comprar, porque debemos considerar que un televisor es una inversión debido a que no vas a volver a comprar uno hasta dentro de 4 o 5 años. La situación actual nos ha enseñado a adquirir nuevos hábitos y a mejorar muchas cosas, pero el negocio va bien”, recalcó el ejecutivo.

Sony ofrecerá detalles sobre el precio y catálogo de la serie Bravia XR en México durante los próximos meses.