La compañía japonesa presentó sus últimas innovaciones de cara al CES 2021 en su familia de televisores conocidos como Bravia, los cuales destacan por su calidad de audio e imagen, y en donde este año buscarán rivalizar contra los últimos modelos anunciados por Samsung, TCL y LG.

Kazuo Kii, presidente de negocios y TV en Sony, ha presentado oficialmente Bravia XR, la nueva tecnología que le da “inteligencia cognitiva” a los televisores de la marca, de hecho, la empresa presume de tener las primeras Smart TV del mundo con esta inteligencia, la cual en el papel busca emular la inteligencia humana, debido a que el procesador puede analizar una serie de elementos a la vez, tal y como lo hacen nuestros cerebros.

Al respecto, la compañía menciona que “con esta tecnología cada elemento en la imagen se ajusta a su mejor resultado final con base en lo que los humanos enfocan su vista al mirar una imagen, por lo que todo está sincronizado y es altamente realista, algo que la IA convencional que vemos en los demás televisores del mercado no pueden lograr”.

Para ejemplificar lo anterior Sony dice que en una imagen donde aparece una persona, los humanos siempre suelen enfocar la mirada en la cara, por lo que la tecnología Bravia XR lo que hará será ofrecer mucho mayor viveza y nitidez en las partes de la imagen que enfocamos al momento de ver la televisión, o al menos esa es la base con la que trabaja dicha tecnología.

Bravia XR va más allá de la imagen

Aunque la imagen es uno de los elementos que se verá beneficiado de la “inteligencia cognitiva”, y es el as bajo la manga con el que Sony hará frente a los televisores Neo QLED de Samsung con tecnología mini LED, el sonido también es un pilar fundamental en la experiencia que busca llevar Sony a sus clientes en 2021.

Para mejorar el sonido, la marca presentó su función «Sound-from-Picture Reality»

Según Sony, dicha tecnología de audio alinea la posición del sonido en diferentes direcciones con las imágenes en pantalla, por lo que consiguen ofrecer una experiencia 3D de cine mucho más realista y sincronizada entre imagen y sonido.

Pantallas perfectas para las consolas de nueva generación

La nueva serie Bravia de 2021 tendrá modelos que podrán disfrutar de resolución 4K y 8K, sin embargo, el gran salto para la marca este año es que tendremos 4K a 120 Hz con VRR (frecuencia de actualización variable), ALLM (Modo de latencia baja automática) y eARC, por lo que son modelos con los que se le podrá sacar máximo provecho a las consolas de nueva generación como la PS5 o la Xbox Series X|S.

Asimismo, las Bravia de 2021 tendrán un sensor para detectar la temperatura ambiental y ajustar automáticamente el balance de blancos.

Varios de los modelos de este año seguirán siendo OLED, pero también habrá modelos LCD que estarán disponibles desde las 50 hasta las 100 pulgadas, mientras que los modelos OLED comenzarán en las 55 pulgadas y terminarán en las 85 pulgadas.

Eso sí, todos los modelos de este año sin importar la tecnología del panel cuentan con la tecnología Bravia XR.

De Android TV a Google TV

Otra gran sorpresa es que Sony tendrá los primeros televisores del mercado con Google TV, que es la renovación del sistema operativo conocido como Android TV, y el cual fue presentado junto con el nuevo Chromecast con Google TV a finales de septiembre del año pasado.

Aravind Krishnaswamy, director de Google TV, mencionó que las nuevas televisiones de la firma japonesa ofrecerán la experiencia personalizada para cada usuario tal y como sucede en el Chromecast con Google TV.

Los precios y disponibilidad para el mercado de la serie Bravia 2021 serán anunciados en los próximos meses.