Un nuevo (y el mismo) problema aqueja a Meta, antes Facebook, en relación a un posible comportamiento anticompetitivo.

Tal y como sucede en el viejo continente; Meta enfrenta una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio, así como varios estados, incluidos Nueva York, Tennessee y Carolina del Norte.

Reportes de Bloomberg, la comisión así como fiscales generales involucrados comenzaron a entrevistar a desarrolladores externos el año pasado para averiguar si Meta los ha puesto en desventaja cuando intentan competir contra su propio software.

Ex empleados de Meta y Google forman startup que vende pruebas Covid-19

Meta es un copión.

Según las declaraciones de los desarrolladores al medio; se afirma que Meta copia con frecuencia sus mejores ideas, no solo eso, posteriormente dificulta que sus aplicaciones funcionen, principalmente con audífonos.

Uno de los desarrolladores que más destaca es el creador Guy Godín.

Durante 2019, agregó una función a su aplicación que permitía a los propietarios de Oculus Quest transmitir juegos de PC a sus auriculares.

En ese entonces, Meta supuestamente amenazó con eliminar la aplicación si Godín no bloqueaba la función. Ese mismo año, la plataforma lanzó Oculus Link, una función que permite a los usuarios de Quest conectar los audífonos a la PC, a través de un cable USB-C.

Investigación.

Si bien no queda claro qué tan cerca puede estar la comisión de presentar cargos formales contra Meta, la agencia le negó a Bloomberg comentarios sobre el tema.

Sin embargo, lo que está claro es que Meta está firmemente en la mira de los reguladores así como de órganos de justicia e incluso divisiones estatales por sus diversas adquisiciones.

A finales del año pasado, otro reporte de prensa sostuvo que la agencia abrió una sonda en su propuesta de 400 millones de dólares para comprar Sobrenatural Estudio.

Por otra parte, esta semana un juez federal permitió a la Comisión proceder con una demanda antimonopolio que busca deshacer las adquisiciones de WhatsApp e Instagram por parte de Meta.