La guerra entre empresas no solo se da en el terreno de costos en los productos que lanzan al mercado o en la presencia de la marca, también puede ocurrir el “robo” de talento, como es el caso de Meta y Apple.

En los últimos meses Meta, antes Facebook, ha estado buscando a ingenieros de Apple que están en proyectos clave para poder desarrollar aún más el metaverso.

Ex empleados de Meta y Google forman startup que vende pruebas Covid-19

La apuesta de Apple ante la amenaza de Meta

Apple pretende retener a sus ingenieros mediante bonos que ascienden a los 180 mil dólares, según Mark Gurman, un especialista en la marca de Cupertino, en una entrevista para Bloomberg.

Claro está que el objetivo de Apple es retener el talento con el que actualmente cuenta, por lo que informó a algunos ingenieros que recibirían bonus fuera de ciclo.

El bono que ofrece la compañía de Cupertino para competir con las ofertas de Meta son mediante paquetes de acciones que van desde los 50 mil hasta 180 mil dólares.

Sin embargo, estos jugosos bonos solo se podrán cobrar luego de permanecer cuatro años en Apple.

Además, no dejemos de lado que, al tratarse de acciones de la compañía, se estima que en cuatro años aumenten su valor, por lo que el bono podría ser aún más grande

Apps de Meta cambian dentro de App Store y Google Play tras rebranding de Facebook

Guerra de gigantes por talento

De igual forma, Gurman asegura que entre un 10 y un 20 por ciento de los ingenieros de Apple, son los que han recibido el bono y esto ha ocasionado que algunos otros compañeros se irriten.

Ciertamente Meta ya le ha declarado la guerra a Apple en términos de talento, y tiene el ojo puesto en equipos que trabajan en realidad aumentada de los Apple Glasses, para hacerle competencia por medio del metaverso.

A pesar de que Meta ha contratado a alrededor de 100 ingenieros, no significa que Apple se haya quedado cruzado de brazos, pues también ha integrado talento de Facebook a sus filas.

No queda más que esperar que esta guerra termine por generar productos de alta calidad para los usuarios finales, y ofrezcan una verdadera inmersión en el metaverso.