La nueva ola de COVID-19 derivada de la variante Ómicron está golpeando nuevamente al CES 2022 a unas semanas de que inicie la feria de tecnología más grande en los Estados Unidos, y la cual tiene presencia de marcas y periodistas de todo el mundo. 

Tal y como sucedió en 2021, algunas compañías están cancelando su participación presencial en el CES por el aumento de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, aunque eso no significa que no van a participar de manera virtual en la feria, la cual ya estaba planeada para ejecutarse de manera híbrida. 

Amazon, Meta, Twitter y Pinterest cancelan su stand en el CES 2022

Hace algún tiempo NVIDIA anunció que no iría presencialmente al CES 2022 para cuidar a su personal, socios y periodistas, a esta decisión se ha sumado Amazon, Meta (antes Facebook), Twitter y Pinterest, que según Bloomberg solo tendrán participación virtual en el evento.

Por ahora los organizadores del CES no han manifestado su intención de cancelar el evento de manera presencial, sin embargo, varios medios especializados en Estados Unidos como The Verge, Engadget, TechCrunch o CNET, que año con año llevan una buena cantidad de empleados a cubrir presencialmente el evento este año tampoco acudirán a la feria y harán una cobertura totalmente digital. 

Es oficial: El CES 2022 será solo para vacunados

En el caso de Unocero, la empresa también tomó la decisión de realizar la cobertura de manera digital con la finalidad de cuidar a periodistas y equipo de producción.

Hasta el momento, empresas como Google, Qualcomm, Sony y Hisense, mantienen sus planes de estar presencialmente en el CES. Aunque no debemos olvidar que el año pasado el Mobile World Congress terminó por perder mucha participación física después de que las empresas poco a poco anunciaran su retiro físico del evento para cuidar la salud de empleados y socios.