La compañía de telecomunicaciones AT&T llegó a un acuerdo para vender su plataforma para comprar y vender publicidad digital Xandr a Microsoft; sin ofrecer detalles sobre el monto de la transacción.

De acuerdo con la empresa, el convenio se basa en una relación de una década entre Xandr, antes conocida como AppNexus, incluidas sus empresas predecesoras, y Microsoft para ofrecer soluciones de medios digitales globales para los anunciantes.

Microsoft Teams ya soporta cifrado de extremo a extremo en llamadas

“La visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta y defender una alternativa de industria abierta a través de un mercado publicitario global que lo hace ideal para Xandr.”

Mike Welch, gerente general de Xandr.

Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, destacó que, con el talento y la tecnología de Xandr esa empresa puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital.

Microsoft busca un nuevo mercado.

Microsoft planea utilizar la tecnología de Xandr para fortalecer dos partes de su negocio publicitario: la entrega de anuncios digitales así como su negocio de medios minoristas que ayuda a firmas como Home Depot a desarrollar negocios publicitarios.

De igual forma, Microsoft también trabaja con Taboola para implementar un mercado que permitirá a los anunciantes ofertar por el inventario de anuncios de los editores.

Microsoft se quedó sin consolas Xbox para el primer torneo de Halo Infinite y hay un culpable

Xandr generó entre 300 y 380 millones de dólares en ingresos anuales, según Axios. La publicación informó que esta compañía perdió entre 50 y 90 millones por año.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las revisiones reglamentarias.

El negocio de la publicidad de búsqueda de Microsoft tuvo ingresos de 8.5 mil millones de dólares durante el año que terminó el 30 de junio de 2021; lo que representó aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos del gigante tecnológico.

De este modo, Microsoft intentará entrar a la pelea publicitaria digital ante los gigantes del sector, Alphabet y Meta.