Microsoft, viendo una necesidad entre sus usuarios, buscó mejorar algo que ya era una necesidad, el cifrado de extremo a extremo para Microsoft Teams.

Esta función fue anunciada a principios de 2021, iniciando con pruebas en octubre pasado y desde mediados de diciembre, el servicio ya se encuentra funcional.

Nintendo lanza su propio recap: ¿Cuántas horas has jugado Switch?

Microsoft Teams con una mejora requerida

Después de realizar toda la serie de pruebas que necesitaban para poder lanzar el servicio oficialmente y abierto a todo el público, Teams lanza esta actualización.

La actualización que Microsoft Teams ayuda a los administradores de TI una opción ideal para habilitad y controlar el cifrado de extremo a extremo.

“Viendo a nuestros clientes empresariales en industrias críticas, era necesario implementar todos estos procesos cifrados para llamadas en Teams” explica John Gruszczyk, gerente de productos técnicos de Microsoft.

Microsoft Teams
Foto: Microsoft Teams

Microsoft y el cifrado de datos

Teams actualmente cifra todos los datos en tránsito y en reposo, esto permite que todos los servicios autorizados, descifren el contenido, reteniendo datos.

En este sentido, también Microsoft usa el cifrado de SharePoint para proteger cualquier archivo en reposo, así como el cifrado de OneNote.

Microsoft Teams
Foto: Microsoft Teams

Todo esto para proteger en cualquier sentido o vertiente las notas, documentos y archivos almacenados en Microsoft Teams.

Incluso, el contenido generado en el chat de Teams, también es cifrado en tránsito de extremo a extremo y en reposo, por los programas ya mencionados.

Más seguridad, mejor servicio

El cifrado de extremo a extremo, protegerá aun más las llamadas uno a uno dentro de Microsoft Temas, aunque significa que también se deshabilitarán ciertas funciones por los administradores TI.

Las funciones a desactivarse puede ser la grabación, subtítulos, transcripción en vivo, transferencia de llamadas, combinación, transferir a otros participantes.

Todos los servicios disponibles, dependerán de los administradores, para obtener una mayor seguridad de la información que se compartirá en la plataforma.