Para muchos, no es necesario tener estudios a la mano. Las fallas constantes de Telmex, sobre todo en el terreno de internet, han puesto en la mira a la empresa en más de una ocasión en redes sociales y ahora un nuevo estudio permite dimensionar el problema.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones acaba de publicar el reporte «Soy Usuario», el cual entrega una referencia de la cantidad de quejas por cada mil usuarios registrados en los diferentes servicios.

Izzi y Telmex fallan: El gran problema de México se cuenta en memes

De acuerdo con este es estudio, Telmex se ubica como el servicio de telecomunciaciones que más quejas recibe por su servicio de internet fijo.

Esta empresa tiene un índice de 16 quejas por cada 100 mil líneas contratadas, lo que se traduce en el número más alto para cualquier empresa del sector.

Telmex el primero, ¿quién sigue?

A Telmex, le siguen Megacable con 11.45 quejas por cada 100 mil usuarios y TotalPlay con 10-02 inconformidades por cada 100 mil clientes registrados.

En números puntuales, se indica que de junio a septiembre de 2021, Telmex alcanzó un total de mil 531 quejas, Megacable cerrró el periodo con 402 denuncias, Izzi con 309 y TotalPlay hizo lo propio con 248.

En lo que respecta a telefonía móvil, la compañía con más quejas durante el trimestre mencionado fue Megacable con 5,16 quejas por cada 100 mil usuarios, a pesar de que en el periodo estudiado solo registró 9 quejas.