La escasez de chips se trata de un problema ha sido visto por cientos de especialistas; sin embargo, la discusión cobra mayor relevancia cuando Microsoft no tiene las consolas Xbox necesarias para llevar a cabo un torneo.

Los hechos ocurrieron este fin de semana fecha en la que se celebró el primer gran torneo de Halo Infinite en el que Microsoft tuvo que utilizar kits de desarrollo de Xbox Series X para cumplir con el evento.

Nintendo y Xbox superan a PlayStation en la mejor época de ventas

La información fue confirmada vía Twitter por el líder de eSports de 342 Industries, Tahir Hasandejekic, quien dejó ver que Microsoft simplemente no pudo encontrar suficientes consolas en el mercado para usar durante el Raleigh Major de Halo Championship Series.

El funcionamiento de estos kits de desarrollo de Xbox es casi idéntico al de una consola estándar, según Hasandjekic. El gran cambio se refleja en la estética del equipo.

La escasez de chip no perdona: Xbox y compañía lo padecen

A pesar de que para los jugadores la experiencia no sufrió impactos de gravedad, lo que realmente se pone sobre la mesa es el verdadero efecto y magnitud que supone la falta de semiconductores y demás componentes para indutria gaming.

La falta de chis ha frenado el abastecimiento de consolas de nueva generación, situación que en más de una ocasión ha sido reconocida por los principales fabricantes.

En meses pasads, desde Microsoft confirmaban estar teniendo dificultades en este sentido. De acuerdo con el jefe Phil Spencer, la escasez de chips y otros problemas de suministro de Xbox durarán hasta 2022, no obstante, Intel cree que el problema podría persistir hasta al menos 2023.