La fiebre alrededor de los NFT parece no detenerse y ahora es Meta la empresa que quiere capitalizar la tendencia de la mano de sus dos redes sociales más importantes, Facebook e Instagram.

Cuando menos así lo ha dejado ver un informe firmado por The Financial Times, el cual indica que estas plataformas de interacción social pronto podrían agregar funciones y mecanismos para que los usuarios creen, exhiban y vendan NFT .

Perfiles NTF en Twitter: ¿Qué son y cómo conseguir uno?

A decir de la información disponible, el plan de Facebook e Instagram alrededor de los NTF está en «una etapa temprana» de desarrollo, pero ya se dan algunas luces del aparente paso obligado que tiene que dar Meta para consolidar su afamado metaverso.

Desde Financial Times destacan que los equipos de Facebook e Instagram están «preparando» una función que permitirá a los usuarios mostrar NFT como imágenes de perfil, al tiempo que se trabaja en un sistema para crear un NFT desde cero.

Adicional, al interior de Meta se discute la opción de «lanzar un mercado para que los usuarios compren y vendan NFT».

Por ahora, el desarrollo de estas opciones entrega pocos detalles; sin embargo, no es la primera vez que desde Instagram, Meta y Facebook hacen referencia a la importancia de abrazar los NFT como parte crucial de la nueva economía digital.

NFT a Facebook e Instagram por el metaverso

Al cierre del año pasado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, afirmó que ya estaban «explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para un público más amplio».

Esta declaración se alinea con lo dicho por Mark Zuckerberg en octubre pasado, cuando afirmó que el metaverso debería «respaldar la propiedad de bienes digitales o NFT «.

De concretarse la llegada de los NFT a Instagram y Facebook, la ecuación daría un resultado en doble sentido.

Por un lado, para el mercado NFT se traduciría en un motor único para consolidarse de manera masiva; mientras que para Meta capitalizando lo que Facebook e Instagram suponen para su negocio, se trataría de una ganancia en influencia en el aún temprano metaverso que ahora todos quieren dominar.