Las acciones de GameStop se dispararon hasta un 20 por ciento en las operaciones previas a la apertura de jornada de este viernes, luego de que un informe dijera que la compañía de videojuegos planea crear un mercado de NFT.

De acuerdo con el trascendido, GameStop ha contratado a más de 20 personas para supervisar la unidad de los tokens no fungibles mientras intenta revertir su negocio.

Desde Business Insider se dio a conocer que los precios de los papeles llegaron a registrar ganancias del 29 por ciento. Las acciones de GameStop cerraron el jueves por encima de los 131 dólares y abrieron este viernes con una cotización de 155 unidades.

Revive el Dogecoin, Gamestop ya acepta pagos con esta criptomoneda

Movimiento de GameStop.

El movimiento de GameStop hacia las NFT uniría dos vertientes que dominaron la inversión minorista durante 2021: las acciones de memes y la criptomanía.

Y es que los token no fungibles aumentaron su popularidad el año pasado, convirtiéndose en un mercado de 40 mil millones de dólares.

Además, se cree que los planes son parte del intento de GameStop de cambiar su negocio, que se ha visto sacudido durante los últimos años a medida que los consumidores se alejan de los lanzamientos físicos a favor de adquirir juegos digitalmente en línea.

Los jugadores, señaló el Wall Street Journal, son vistos por GameStop como los potenciales primeros compradores de sus NFT, porque ya se sienten cómodos gastando dinero en bienes virtuales como atuendos y máscaras de armas.

Competencia.

Por su parte, Square Enix y Electronic Arts han expresado públicamente su interés en explorar la tecnología, mientras que Ubisoft lanzó una plataforma NFT a finales del año pasado.

Asimismo se reportó que GameStop está cerca de llegar a acuerdos con dos socios de activos digitales para invertir en criptojuegos.

Tesla aceptará Dogecoin como medio de pago: La cripto se dispara

Sin embargo, GameStop ha presentado una pérdida de 105 millones de dólares durante el tercer trimestre del año pasado. Sus acciones han bajado alrededor del 30 por ciento en los últimos seis meses.