Bien reza ese viejo adagio, renovarse o morir; eso mismo es lo que hace GameStop, que en su afán de resistirse a morir, revivió al Dogecoin y lo aceptó como método de pago.

Después de que a inicios de este año, el valor de las acciones de GameStop se vieron influenciados gracias a la organización de miles de pequeños inversores, a través de Redit, la compañía de venta de videojuegos físicos se asoció con la empresa de infraestructura para pagos Flexa.

La razón por la que Robinhood podría ser investigada después de haber impedido la compra de acciones de GameStop

En ese contexto, surgieron diversos memes que realzaron las acciones de GameStop, misma que se mantiene en la pelea en tiempos del comercio electrónico así como las criptomonedas.

GameStop se sube al tren.

De acuerdo con Investorplace, Flexa permite pagar en comercios tradicionales, como GameStop, mediante criptomonedas como Dogecoin.

A pesar de que muchas criptomemes como Dogecoin pueden ser, o son, consideradas como una broma, la realidad es que han dejado múltiples ganancias a varias personas. Ejemplo de lo anterior es que, el año pasado, la criptomoneda valía 0.090 pesos y su precio se disparó hasta los 13.70 durante mayo de este año.

Lo anterior significa un crecimiento exponencial; además, considerando que las acciones de GameStop y Dogecoin han incrementado su valor, por lo que no suena como una idea descabellada esta asociación.

“GameStop ya está en Flexa y lo estamos celebrando al habilitar soporte para 4 materiales del metaverso: Axie Infinity, Shard, Mana, Sand y Smooth Love Pation ahora son aceptados en cualquier parte de la red Flexa».

Investorplace.

Camino complicado.

Por el momento, falta ver cuántas personas quieren utilizar este tipo de criptodivisas para comprar sus juegos o figuras de acción en GameStop.

¿Qué pasa entre GameStop, Reddit y Wall Street? Te explicamos

Y es que este tipo de interacciones son cada vez más comunes, ejemplo de lo anterior es Elektra que ya acepta pagos a través de BitPay, e incluso ofrecen un descuento al pagar con la criptomoneda.

A pesar de lo anterior, todavía existe un problema, la regulación, y es que al ser un producto que fluctúa tanto, el valor tanto de las monedas como de los productos entrarían en la incertidumbre, un lujo que no se puede dar GameStop.