Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Malas noticias para Uber!, su coche autónomo tuvo tiempo para evitar el accidente mortal

Según la investigación preliminar de la NTBS (Junta Nacional de Seguridad del Transporte), el coche autónomo de Uber sabía que se iba a impactar contra un objetivo seis segundos antes de hacerlo.

Malas noticias para Uber y los avances en la conducción autónoma, pues después de que Uber ha anunciado que cancelará las pruebas de sus coches autónomos en Arizona a causa del accidente mortal de hace unas semanas, ahora la NTBS (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) que investiga el caso del accidente mortal ha revelado que el coche tuvo 6 segundos para evitar el accidente, incluso sabía que se iba a impactar contra un objetivo.

Así lo ha publicado la NTBS en un reporte preliminar, y aunque esto no significa que Uber sea el culpable del accidente, parece que hay elementos que los investigadores podrían considerar concluyentes respecto a que la tecnología del coche sí podía evitar dicho accidente.

Según lo mencionado, los sistemas de Uber detectaron a la mujer atropellada seis segundos antes del impacto, aunque al final el coche no se detuvo.

Uber y sus accidentes con coches autónomos

En primera instancia se descubrió que Uber desactivó las funciones de seguridad de Volvo que vienen por defecto en sus coches, el cual incluye un sistema de frenado de emergencia, con el cual se pueden evitar colisiones si el vehículo detecta algo en la carretera.

Volvo constantemente utiliza este sistema como un argumento de venta en los Estados Unidos, sin embargo, ahora sabemos que dicho sistema no estaba en funcionamiento. La razón de ello es porque Uber tiene su propia solución de seguridad que es parte del sistema de conducción autónoma, por lo que debían desactivar el sistema de seguridad de Volvo para no interferir con el suyo.

Por otra parte, el sistema identificó que se iba a estrellar contra una bicicleta, y aún así no frenó, así lo menciona la investigación preliminar de la NTBS, sin embargo, parece que aún no es concluyente la razón por la que el vehículo no activó el sistema de frenado a pesar de tener registrada la información anterior.

El coche autónomo de Uber no es responsable del accidente mortal, revela investigación preliminar de la policía

Otro detalle importante es que en el vehículo solo iba una persona, cuando en realidad deberían de viajar dos, una detrás del volante y otra que vaya monitoreando los resultados registrados en el trayecto.

Y es que después del video se levantó la polémica sobre la probable culpa de la empleada de Uber que aparentemente iba revisando su celular en lugar de poner atención al camino, sin embargo, se ha descubierto que en realidad estaba monitoreando los resultados del viaje, razón por la que no se percató del peatón hasta que ya era muy tarde.

Es importante aclarar que lo antes publicado es una investigación preliminar, por lo que la investigación final puede mostrar resultados diferentes, y será aquí cuando se declare la responsabilidad de Uber en el accidente.

Comentarios