Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Guía Roji regresará en 2019 y promete una app mejor que Waze y Google Maps

Joaquín Palacios Roji, nieto del fundador de la empresa declaró en entrevista que la Guía Rojí regresará en 2019 con la edición impresa y con una aplicación que supuestamente tendrá características que no tienen ni Waze ni Google Maps.

Hace unos días anunciamos que la empresa detrás de la famosa Guía Roji se había declarado en quiebra, pues después de tantos años de ser el servicio por excelencia con el que los mexicanos se ubicaban para viajar de un lado a otro, parece que nunca pudieron competir contra servicios como Google Maps o Waze.

Joaquín Palacios Roji, nieto del fundador de la empresa declaró en entrevista para El Universal que la Guía Rojí regresará en 2019 con la edición impresa, una mapoteca digital, y con una aplicación que supuestamente tendrá características que no tienen ni Waze ni Google Maps.

Por otro lado, el empresario mencionó que la competencia tecnológica no fue lo que los llevó a la quiebra, sino algunos problemas familiares que comenzaron cuando su tío Agustín Palacios Roji falleció en 2012.

Google Maps vs Guía Roji: Crónica de una muerte anunciada

Respecto a Google Maps se mencionó que esta aplicación utiliza una cartografía que tiene entre cinco y diez años de desactualización, porque usan la base cartográfica del Inegi, y es por esta razón que la gente se pierde.

La Guía Roji se mantiene actualizada año con año en las tres principales ciudades del país, y cada dos o tres años en las demás, basándose en el crecimiento de cada una de estas ciudades, por lo que su aplicación vendrá muy actualizada y se enfocará en las vías rápidas y en la seguridad de los usuarios, según mencionó Joaquín Palacios.

Habrá que esperar a que podamos probar la nueva aplicación para dar un veredicto y saber si en verdad es mejor que Google Maps y Waze, pues para vencer a estos servicios se necesita mucho más que un mapa actualizado.

Comentarios