Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo Google Maps con realidad aumentada llega a Android, y te decimos cómo probarlo

La realidad aumentada llega a Google Maps para Android, y así es como podrás probarla.

Hace unas semanas Google anunció que estaba trabajando en la integración de realidad aumentada (AR) en Google Maps, función que serviría para poder guiarnos mientras vamos a pie de un lugar a otro.

Los primeros en probar esta función en versión beta fueron los Local Guides de nivel 5 o superior, sin embargo, esta función ha llegado a Android en su versión final, y ya puedes probarla, aunque para eso debes tener un teléfono Pixel de cualquier generación.

De hecho, Google anunció esta característica hace unos días en la presentación del I/O 2019, y sin duda es una de las más interesantes que hemos visto en Maps en los últimos años.

El Modo Incógnito llega a Google Maps y así es como se podrá activar

¿Cómo probar el nuevo Google Maps con AR?

Como lo mencionamos, para usar esta función hacen falta dos cosas, tener un Pixel y actualizar la aplicación a la última versión disponible. Una vez hecho esto solo tenemos abrir la aplicación y colocar un lugar en el mapa al cual queramos ir.

Tenemos que seleccionar el punto al que vamos a ir caminando y presionar sobre el menú de navegación en la pantalla de nuestro teléfono. Cuando la navegación inicie la cámara se activará, y con tan solo apuntar hacía enfrente podrás ver las flechas en realidad aumentada que te dirán qué camino tomar para llegar al punto que marcaste en la aplicación.

Una vez que bajamos el teléfono la cámara se desactiva y la navegación pasa a la interfaz que conocemos hasta el día de hoy, por lo que incluso si no quieres utilizarla basta con que no coloques el teléfono como si fueras a tomar una fotografía.

¿Cómo jugar Snake o ‘la viborita’ en Google Maps?

Google ha mencionado que usar esta nueva tecnología consumirá más datos móviles y más batería, además de que recomienda que no se use este modo de realidad aumentada mientras caminas, pues de lo contrario podrías tener algún accidente.

¿Te gusta esta nueva función para Google Maps?

Comentarios