Todo parece indicar que la «nueva actualización» de Google Maps les permitirá a los usuarios crear eventos públicos desde su plataforma.

La popular app parece que quiere tener todo tipo de herramientas en su haber pues este tipo de funciones no son comunes en las aplicaciones de mapas, así que es realmente sorprendente ver que se pueda organizar una actividad en ella.

Google Maps permitirá saber dónde están los radares de velocidad

De acuerdo con varios reportes, muy pocos usuarios han podido experimentar de este nuevo botón que agrega un evento público y en realidad no pueden hacer mucho, ya que sólo pueden fijar un encabezado sin agregar información extra o imágenes del lugar.

Esta situación hace creer que la función apenas está en pruebas, pues muchos no han podido encontrar dicho ícono azul en la pestaña de Contribuciones y colocar los datos necesarios (ubicación, hora y categoría del evento) para comenzar a armarlo.

Google Maps

Imagen: Android Police

De volverse oficial, los eventos públicos en Google Maps aparecerían en el radar de cualquier persona que use la app y podrían asistir a ellos sin problema, justo como sucede en aquellos que se organizan en Facebook.

Hasta ahora Google no ha dado a conocer algún detalle sobre esto, por lo que no se puede asegurar que sea real o que si quiera vaya a implementarse en todo el mundo.

Resultado de imagen para crear eventos publicos en google maps