Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva de los ladrones: alterar datos de bancos en Google Maps para extorsionar

Muchos los subestiman, pero los ladrones han demostrado que no sólo saben robar con un arma, sino también con la tecnología que hay en Google Maps.

Los ladrones de la India están probando que son muy inteligentes, porque están llevando a cabo una nueva estrategia que implica a Google Maps.

De acuerdo con The Hindu, los malhechores están usando la plataforma de los mapas para estafar a la gente, pues cambian los datos de los bancos, como los números telefónicos para que las personas les llamen a ellos y de esta manera, obtengan su información financiera.

Este hecho sucede de manera constante porque los usuarios confían ciegamente en lo que la herramienta de Google les proporciona, así que como consecuencia de ello se da la información personal y de la tarjea de crédito sin problema.

Esta acción se está llevando a cabo de manera sencilla, gracias a la opción de Editar/Sugerir una corrección con la que cuenta Google Maps, que le permite a las personas agregar detalles sobre alguna calle o edificio, en este caso de un banco.

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps para Android

Aunque es importante recalcar que este tipo de situaciones se realizan cuando las empresas y/o negocios no brindan sus datos directamente a Google, así que habrá que tener cuidado para no caer en este fraude que podría extenderse hacia América Latina.

Comentarios