Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los nuevos “clientes” de Google serán los niños

Usar los servicios de Google es algo cotidiano para millones de personas en todo el mundo, sin embargo, hay un sector de la población que,...

Google niñosUsar los servicios de Google es algo cotidiano para millones de personas en todo el mundo, sin embargo, hay un sector de la población que, técnicamente, no debería estar empleando estas aplicaciones de Internet: los niños menores de 13 años de edad. Sin embargo, el gigante de la tecnología podría estar buscando la forma de cambiar esto.

De acuerdo con un reporte de The Information, Google tiene pensado hacer que sus servicios sean accesibles por los más pequeños apegándose a una medida establecida en los Estados Unidos llamada Acta de Protección Infantil de la Privacidad en Línea.

Con esta acta, las páginas web que desean ofrecer sus servicios a menores de 13 años de edad deben agregar un requerimiento que exija al padre o tutor que autorice la creación de una cuenta; para evitar que los niños mientan al respecto, se aplican ciertas medidas como hacer que el adulto permita que se haga un cargo mínimo a su tarjeta con el fin de corroborar su identidad.

Es así que Google podría estar pensando en habilitar una serie de herramientas que serán más amigables con los niños y, a su vez, permitirán que los padres tengan un control estricto de lo que sus hijos están consumiendo en línea al emplear las aplicaciones web de la empresa en cuestión.

Pronto, Google podría iniciar campañas publicitarias que promuevan el uso de una “red segura” para que los pequeños naveguen sin riesgo. Finalmente, el gigante de Internet no sólo proveería de un espacio más amigable para los “mini cibernautas”, sino que también recibiría una herramienta invaluable para seguir creando nuevas formas de publicidad y generar ingresos.

Referencia: The Information

Comentarios