Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imágenes térmicas para dispositivos móviles

Erik Beall empezó a trabajar en un proyecto hace un par de años, en donde su afán era mejorar sus habilidades en electrónica. Logró vía...

hema00Erik Beall empezó a trabajar en un proyecto hace un par de años, en donde su afán era mejorar sus habilidades en electrónica. Logró vía LinkedIn contactarse con fabricante de este rubro y así decidió sacar un dispositivo al mercado gracias a una campaña en KickStarter, la  cual busca recolectar unos 205,000 dólares para poder iniciar el proyecto ya en forma. Se trata de un lector de imágenes térmicas, el cual puede usarse en las áreas de construcción, fabricación, hospitales, servicios de emergencia, etcétera, el cual podrá usarse en dispositivos móviles.

Aparte de los usos comerciales, este producto puede ayudar a reducir el consumo de energía de las casas localizando las áreas donde se pierde el calor, por ejemplo. Sin un dispositivo que tome imágenes térmicas, es muy difícil localizar estas fugas. Igualmente, si un equipo tiene un comportamiento anormal en términos de calor, se pueden llegar a ver dónde están los problemas, si es una pieza en particular la causante de esto, etcétera.

El Hema-Imager, sin embargo, no es el único producto que busca posicionarse vía una campaña de Crowd Funding. MuOptics, por ejemplo, ha logrado juntar 280 mil dólares en una campaña en Indiegogo en el 2013 e incluso, sin tener siquiera un prototipo real. Es más, solamente había un prototipo virtual.

Referencias:

HackADay
KickStarter

Comentarios