Las consolas “Retro” se encuentra de moda y para quien todavía lo dude, basta con mirar el éxito y grandes ganancias que ha obtenido Nintendo con sus ediciones especiales del NES y SNES, así como el interés de diversas compañías por seguir esta exitosa fórmula.

En el caso de Gameshell, podría decirse que es algo similar pero que a la vez es mucho más, ya que además de explotar en cierta medida la nostalgia al tener un diseño bastante retro y el software necesario para ser un gran emulador, también permite que los desarrolladores sientan interés por ver que más pueden hacer con ésta, al tener la posibilidad de ser modular, es decir que sus piezas pueden ser empleadas para muchas cosas más.

¡NES Mini estará de vuelta en 2018!

Desarrollada por la startup china, Clockwork, Gameshell llega como una herramienta de entretenimiento, como para desarrollo, debido a que por un lado cuenta con un operativo basado en GNU/LINUX que permite emplear diversos emuladores y jugar miles de videojuegos clásicos que van desde el Atari, Sega, NES, SNES, GB, N64, PS y muchos más.

Mientras que por otro lado también es compatible con software de programación para poder desarrollar aplicaciones propias en diversos lenguajes de programación como C, Python, Lua y LISP. Además de que todo el hardware es compatible con Debian, Ububtu, Raspbian y muchos operativos más por lo que se pueden aprovechar por separado todas las piezas del Gameshell o para otro gadget que deseen construir.

Crean un emulador de videojuegos portátil en forma de Nintendo Switch

Por lo pronto, Gameshell se encuentra disponible en Kickstarter con un costo inicial de 89 dólares (aprox. 1,700 MXN) el cual será entregado en abril de 2018, ya que Clockwork ha tenido una gran aceptación y apoyo superando su meta de 50 mil dólares llevando hasta el momento poco más de 248 mil dólares recolectados.

 

 

Sobre sus especificaciones nos encontramos con:

  • CPU Cuad-Core Cortex-A7
  • 512 MB de RAM,
  • GPU Mali
  • Conectividad WiFi y Bluetooth 4.0
  • Pantalla TFT de 2.7 pulgadas RGB 320x 240px @60fps
  • Batería recargable de 1050 mAh (3 horas de juego continuo o 100 en stand-by)
  • Bocinas estero
Enlaces Patrocinados
Comentarios