Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos y luchas más queridas en todo el mundo, así que en cualquier modalidad donde encontremos este universo, es éxito asegurado… bueno, no tanto en live action, pero eso no quita que no tengamos arraigados a todos los personajes.

Ahora que tenemos la oportunidad de disfrutar de Street Fighter en un juego de mesa, sabemos que es algo que necesitamos… si Mario Kart ya tiene su Monopoly, ¿por qué Stree Fighter no? Un grupo de personas pensó que sería buena idea llevar a la franquicia a un juego de mesa y al parecer muchos otros tantos consideran esto como una excelente propuesta y lo podemos ver con el éxito que ha recaudado a través de Kickstarter.

La plataforma de financiamiento aprobó este proyecto con una meta de $7,291,999.00 MXN, pero al momento de redactar este escrito, el juego de mesa de Street Fighter ya cuenta con $11,030,990.00 MXN. No obstante, la cifra fue superada tan sólo con 1 día de anuncio.

Cuatro proyectos mexicanos de Kickstarter que vale la pena apoyar

Se trata de Street Fighter: The Miniatures Games, un juego de mesa con licencia oficial de Capcom que presenta a personajes icónicos como Ryu, Ken, Chun-Li, Vega, Zangief, entre otros.

¿En qué consiste esta idea? Los creadores mencionan que el juego de mesa consta de un sistema universal de tácticas para que de 2 a 6 jugadores puedan simular peleas de Street Fighter llenas de acción, pero en lugar de utilizar un comando, tendrán que utilizarse cartas, dados y todo un campo de batalla.

A pesar de que la meta haya sido superada, los desarrolladores del juego de mesa aseguran que todavía hay un largo camino por recorrer, ya que todavía queda conseguir otras licencias y patrocinios que permitan liberar a otros personajes y escenarios.

street fighter

Mira el tráiler a continuación para que conozcas más sobre su jugabilidad. Quizá pronto escuchemos nuevas noticias y esperemos que sean buenas para tener lo más pronto posible este juego de mesa.

Actualmente, el proyecto ya superó la meta establecida, pero si quieres apoyarlo puedes hacerlo a través de este enlace.

Street Fighter tendrá su propia serie de TV con actores reales

Comentarios