Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Así luce X-Plane, el avión supersónico comercial que desarrolla la NASA

El X-Plane busca tener vuelos comerciales a velocidades supersónicas como lo hacía el Concorde.

La NASA estadounidense no solo da grandes pasos en la exploración espacial, también dedica buena parte de su tiempo a aventuras domésticas dentro de nuestro hermoso planeta, como el X-Plane.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es el Low-Boom Flight Demonstrator, mejor conocido como X-Plane, un poderoso avión que busca devolver los vuelos supersónicos a la aviación comercial, como alguna vez lo hizo el nostálgico Concorde.

Para continuar con el desarrollo del proyecto, la NASA ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de 247.5 millones de dólares para construir el avión supersónico. Lo que busca la Agencia Espacial de EU es que la compañía aeroespacial refine, construya y pruebe el X-Plane y lo entregue al Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA a finales de 2021.

Los trabajos en Lockheed Martin están a cargo de Skunk Works, una división secreta de la compañía que se ocupa de los desarrollos más avanzados y clasificados. La aeronave está diseñada para volar a una altitud de 17,000 metros, con una velocidad de crucero de unos 1,500 kilómetros por hora.

La gran cualidad que tendrá el X-Plane y que nunca tuvo el Concorde es la posibilidad de hacer vuelos sobre tierra, y no solo intercontinentales sobre el océano. Otra maravilla es que el avión es ultrasilencioso. Según la NASA,generará un sonido tan fuerte como el cierre de una puerta de un automóvil, 75 decibelios, en lugar de la explosión sónica, que es la onda de choque provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad Mach 1.

El avión propuesto, basado en un diseño preliminar desarrollado por Lockheed Martin, tendrá 29 metros de largo con una envergadura de nueve metros y un peso de despegue totalmente alimentado de 15,000 kilos.

Comentarios