Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuatro proyectos mexicanos de Kickstarter que vale la pena apoyar

A veces se nos ocurren grandes ideas millonarias, pero por falta de recursos no las llevamos a cabo. Simplemente nos resignamos y vemos a nuestros...

A veces se nos ocurren grandes ideas millonarias, pero por falta de recursos no las llevamos a cabo. Simplemente nos resignamos y vemos a nuestros sueños y proyectos como inalcanzables, por lo que terminamos conformándonos.

Sin embargo, hay personas que sí creen en sus ideas y en el potencial que podrían llegar a tener en corto o largo plazo. Además, afortunadamente existen plataformas como Kickstarter que brindan apoyo para que presentes tus ideas y que a nivel mundial puedan ser reconocidas y, sobretodo, patrocinadas.

Dicho lo anterior, queremos mostrarte algunos de los proyectos mexicanos que llegaron para sorprendernos y que podrían requerir de nuestro apoyo.

Hacker Garage 4.0

La idea principal de este proyecto es construir el hackerspace más grande de México con el fin de que personas y comunidades desarrollen sus propias startups. Hacker Garage comenzó con la pasión de un grupo de personas que buscaban un punto de encuentro para jugar y crear con la tecnología. Después de que logró consolidarse un poco más, muchos comenzaron a acercarse para hablar de innovación, tecnología y emprendimiento.

Si tienes interés en empaparte con este tipo de cuestiones, tienes toda la intención de llevar a cabo un proyecto o simplemente quieres emprender una nueva idea, no dudes en apoyar este proyecto, porque quizá podría funcionar como un espacio para que realices tus propios diseños, al igual que conocer a gente interesante de la que puedas aprender sobre tecnología.

Solamente quedan 8 días para poder patrocinar y colaborar a que se construya este espacio impulsado completamente por la comunidad. Apoya el proyecto aquí.

MENA: Invernadero Personal

https://www.kickstarter.com/projects/2126102655/mena-invernadero-personal?ref=city

La alimentación en México es verdaderamente preocupante, pues cada vez más incrementan los problemas de salud y las enfermedades. Muchas veces las prisas, el trabajo, la falta de tiempo, o tener que correr de un lado a otro, son variables que provocan una mala alimentación.

Por esta razón, apoyar este proyecto podría ser ideal si estás harto de comer enlatados, o cualquier cosa de la calle solamente para llenarte. MENA nace de una iniciativa social con el objetivo de cambiar todos estos problemas alimenticios en México a través de un prototipo profesional de un invernadero personal. Éste incluirá materiales básicos de agricultura y un manual para saber cómo utilizarlo.

El invernadero personal es muy práctico, pues mide 45 x 60 x 45 cm y está hecho con materiales reciclados. Contará con una pared de cristal para ver el crecimiento de tu fruto y funcionará automáticamente gracias al sistema de riego que contiene y el foco fluorescente; de esa forma, la planta crecerá aún más rápido de lo que crece con el sol manteniendo el proceso natural.

Realmente valdría la pena ayudar este proyecto, porque quizá no erradicará el problema de alimentación, pero estrategias como éstas son un gran comienzo. Apóyalo aquí.

Twin Flames

https://www.kickstarter.com/projects/2141253159/twin-flames?ref=city

Los videojuegos no se quedan atrás con este tipo de apoyos a nivel mundial en una plataforma como Kickstarter, pues emprendedores de Mérida presentaron un juego interesante en 2D. La historia es original, ya que trata de dos hermanos dioses que tendrán un destino trágico, pues uno de ellos deberá ser eliminado por el otro, pero el jugador tendrá que decidir este final.

Si lo tuyo son los videojuegos, no dudes en apoyar este proyecto, pues los mexicanos tienen grandes ideas, pero desafortunadamente muchos de ellos no pueden llevar a cabo sus proyectos por falta de recursos económicos. Además, iniciar proyectos desde ceros como Twin Flames, habla de una gran pasión por el arte en esta industria.

Apóyalo aquí.

Power Go – Cargador solar para dispositivos móviles

https://www.kickstarter.com/projects/1147262518/power-go-cargador-solar-para-dispositivos-moviles?ref=category_location

Es horrible tener que estar llevando tediosos cables a todas partes, depender de que alguien te preste su cargador o estar incomunicado por falta de batería. Por esta razón, Alejandro Crespo y TechStem pensaron en una alternativa completamente diferente para resolver esta necesidad que todos en algún momento hemos llegado a experimentar, permitiendo que carguemos nuestros dispositivos móviles en cualquier lugar al que vayamos.

La línea de productos Power Go es práctica y puede otorgarte una gran capacidad de carga para todos tus equipos. Además es completamente ecológica por el hecho de ser solar. Con estos cargadores solares, podremos jugar Pokemón GO sin preocuparnos por la batería y estar en cualquier lugar, aunque obviamente debe ser a plena luz del día.

Apoya a esta línea de productos aquí si quieres cargar a tu smartphone en cualquier parte.

Comentarios