Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si no estás familiarizado con el título de 40 Winks, es importante mencionar que se trata de un videojuego de plataformas desarrollado por Eurocom en 1999 para la plataforma PlayStation; también iba a ser lanzado para Nintendo 64, pero sus ventas fueron bajas, por lo que el juego nunca fue liberado. Por el momento, hay formas de jugarlo, pero solamente con un emulador para la consola.

¿En qué consistía la historia de 40 Winks?

El videojuego narraba una trama de dos hermanos llamados Ruff y Tumble que a través de sus sueños debían rescatar a los “Winks”, criaturas blancas y peludas que son las encargadas de crear los dulces sueños y a los Hoodwinks (que tienen aspecto similar a los “Winks”, pero de color verde) creen pesadillas para los niños.

El villano que los tiene atrapados es Nitekap y para lograr completar la aventura, los protagonistas deben atravesar universos surreales que abarcan países prehistóricos, casas embrujadas, barcos, entre muchas cosas más… claro, porque todo hace alusión a las incongruencias que pasan por nuestro inconsciente al dormir.

Cuatro proyectos mexicanos de Kickstarter que vale la pena apoyar

Ante la frustración de los videojugadores de no poder disfrutar 40 Winks en Nintendo 64, el estudio desarrollador llamado Piko Interactive quiso resolver el pendiente, creando una campaña en Kickstarter para juntar el dinero necesario con el fin de terminar el proyecto al que podría agregarle un nuevo modo multijugador con pantalla dividida (algo que antes no era posible).

La cantidad de la meta que el estudio requería es de 376,662 pesos mexicanos, pero ya logró alcanzar 1,792,722 (al menos en lo que escribíamos esta nota). El videojuego podría ser lanzado para la consola de Nintendo 64 y los desarrolladores vieron en Kickstarter un nicho de oportunidad para convencer a los usuarios de este proyecto.

Piko Interactive comentó a través de la plataforma lo siguiente:

“Sentimos que Kickstarter es un sitio maravilloso para atraer a toda esa gente que adora la nostalgia y a los videojuegos retro. Llegamos aquí porque ésta sería la primera vez en que alguien lance un videojuego para Nintendo 64 desde que la consola fue descontinuada hace 19 años.

Si el proyecto te interesa, te mostramos el tráiler a continuación.

Y si te emociona su llegada a Nintendo 64, puedes cooperar a la campaña a través de este enlace.

Robot que limpia taza de baño se vuelve sensación en Kickstarter

¿Qué opinas de que 40 Winks ahora sí llegue a Nintendo 64?

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios