Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Mi” una Mini PC: el poder de la computadora de escritorio en una pequeña tablet

Es claro que los dispositivos móviles tienen cada vez más aceptación. Ahora se generó una nueva idea con una pequeña tablet que bien podría tener todo el poder de una PC de escritorio.

Las tablets han llegado al público como la gran opción del cómputo móvil. El problema es que este avance ha sido limitado. No se puede tener el poder de una PC completa de escritorio en estos dispositivos simplemente por el tamaño. Además, la conectividad se limita a uno o dos puertos máximo y la expansión de la memoria de almacenamiento es un problema en muchos de estos dispositivos. Y si a esto le añadimos que el sistema operativo está limitado, entonces vemos que hay mucho margen para mejorar. Y por ello, en Indiegogo se ha promovido la idea de “Mi”, la Mini PC, una máquina del tamaño de la palma de la mano, que contiene conectividad USB, una batería interconstruida, una pantalla de 720p táctil y opción para correr Windows o Android.

Computadoras cuánticas, ¿el futuro cercano?

Entre las características interesantes de esta Mini PC  se tienen:

  • Una batería de 6000 mAh, suficiente para seis horas de uso contínuo
  • Una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pixeles, táctil
  • Una selección de puertos en sus bordes, incluyendo USB-C y USB 3.0
  • La Mini PC se describe como computadora de bolsillo, aunque es un poco más grande. Sus medidas son 135 x 90 x 16 mm.
  • Usa un procesador Atom x7-Z8750 que corre a 2.56 GHz
  • Soporta 8 GB de RAM y 128 GB de disco de estado sólido.
  • Tiene HDMI y Ethernet
  • Tiene una ranura para memoria MicroSD
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 y banda doble WiFi

Ya antes se han visto computadoras similares, las cuales corren Windows o Android. Esta corre una versión de escritorio de Windows 10 y de Android 5.1, no al mismo tiempo, pero los usuarios pueden elegir al momento de encender las máquina.

Cabe decir que esta tablet no tiene enfriamiento con ventilador. Su gabinete de alumnio se debería sentir frío siempre, además de que le da cierto estilo a la tablet en sí. La MiniPC viene con un teclado que se dobla, del tipo Bluetooth, que elimina la necesidad de poner en la pequeña pantalla un teclado virtual. La unidad tiene bocinas estéreo y salida de audífonos.

La petición de Indiegogo pide al menos unos 149 dólares a cada donante y faltan poco más de dos semanas para reunir la cantidad pensada para iniciar la producción, Si todo sale bien, se esperaría que empezaran con la fabricación en septiembre de este mismo año.

Comentarios